Opiniones

La hoja de ruta debe ser convincente para el 2020

"Congeniar los intereses es muy difícil, es por ello que se deben ajustar muchas piezas en torno a los campeonatos del próximo año", Arturo Rubin y su tradicional columna de los domingos.

El proyecto fue presentado y salvo Olimpia, la mayoría optó por una aceptación a medias donde el martes los presidentes de clubes de Primera y representantes echarán mano a nuevas ideas con relación a las disputas oficiales que contempla una agenda cargada atendiendo la Copa América, la clasificatoria a Qatar más los partidos de Libertadores y Sudamericana, agregándose incluso el preolímpico de Colombia.

Esta no es una cuestión de acelerar el plan y aceptarlo en su recorrido para el 2020. Se hace necesario un sistema de atracción desde su comienzo y no quemar la primera parte con una seguidilla de encuentros que solo conduzcan a una ubicación para la fase de grupos, donde se conformarán 3 series de 4 equipos y parecería que ahí recién arrancará la parte formal, clasificando los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros a cuartos de final a definir en un solo partido, así como la siguiente fase y el cierre.

Se tiene previsto iniciar el 24 de enero concluyendo el 24 de mayo contemplando tres adelantos para dar paso posteriormente a la preparación albirroja a la Copa América (12 de junio al 12 de julio).

Sin embargo, podría haber un giro en esta intención y que solo sea el primer certamen que lleve este formato y el Clausura mantenerlo como está. Por eso decimos que pasado mañana tendrá que ser un día reflexivo y bien pensado. El campeonato paraguayo es el “pan nuestro de cada día” y debe ser considerado como tal.

El oponente más firme al borrador actual es Olimpia que también presentará su propuesta de un solo torneo anual a ruedas corridas y dos Copas, una en cada semestre, pudiendo ser la Copa Paraguay y otra “Copa de la APF”.

Lo del Franjeado parecería ser una idea más europea y habría que ver qué acompañamiento tendría a su intención. De momento, el panorama no está claro aunque todo parece inclinarse al que contempla la liguilla y que está detallada más arriba.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario