Libertad

"La gente de Cerro protestó toda la semana contra el réfere"

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, justificó la tarjeta amarilla de Alexander Barboza y dirigió un par de dardos hacia la dirigencia de Cerro Porteño, que pidió la roja directa por "juego brusco grave" del defensor argentino sobre el delantero Robert Morales.

Libertad golpeó este domingo de forma contundente a Cerro Porteño en La Nueva Olla al imponerse por 3-0 para seguir en solitario en la punta del torneo Apertura 2021.

Una de las acciones más discutidas por la dirigencia azulgrana fue la falta que hizo el defensor Alexander Barboza para cortar la embestida de Robert Morales. El encuentro estaba sin goles y el reloj marcaba 29 minutos.

Sobre el punto fue consultado Rubén Di Tore, quien defendió la decisión del defensor central y también dirigió un par de dardos a los ejecutivos del Ciclón. “La gente de Cerro protestó toda la semana contra el réfere metiendo presión, ya sabíamos lo que iba a ser”, aseguró.

“Desde que empezó el partido se escuchaba los gritos de la dirigencia hacia el réfere. Para mí es una jugada bien cobrada. De hecho cualquiera que jugó de zaguero central hubiera hecho la misma cosa si podía, si no se iba solo”, añadió.

EL ARGUMENTO. En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, Di Tore dio su justificación. “No era último hombre, porque había jugadores como en el caso de (Ayrton) Cougo, que se le cruzó. Fue una falta fuerte, me parece que fue lo correcto”, sentenció.

En la semana, el vicepresidente de Cerro Porteño, Víctor Agüero, y el delegado ante la Divisional profesional, Ariel Martínez, despotricaron contra el arbitraje luego del empate contra Luqueño en el que se sintieron perjudicados.

Este domingo, en la previa del juego contra el Guma se vio algunas pancartas ubicadas en las cercanías del estadio contra Horacio Elizondo, el director de los jueces.

Dejá tu comentario