01 ene. 2026

La final de la Copa Sudamericana 2022 será en Córdoba

La Conmebol ya confirmó la nueva sede de la final de la Copa Sudamericana 2022 a disputarse el 1 de octubre.

sudame.jpg

Nueva sede para la final de la Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió cambiar la sede de la final de la Copa Sudamericana 2022, inicialmente marcada para el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, Brasil.

El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol, atendiendo a que las elecciones generales de ese país se realizarán el día 2 de octubre.

Es por eso que el Consejo de la Conmebol, tras evaluar varias sedes, eligió al estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, como la nueva sede de ese partido definitorio.

Vale recordar que Córdoba ya albergó la definición de la Copa Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina, con Hernán Crespo como técnico, tras derrotar en la final con contundencia por 3-0 a Lanús.

Olimpia es el único club paraguayo en carrera en la presente edición del torneo. En octavos de final debe enfrentar al Atlético Goianiense de Brasil.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.