Fútbol Internacional

La FIFA anuncia el fichaje de Wenger como director de Desarrollo Mundial

La FIFA anunció este miércoles el fichaje del entrenador francés Arsène Wenger como nuevo director de Desarrollo Mundial del Fútbol para supervisar y dirigir el crecimiento y la evolución de ese deporte en el mundo.

A través de un comunicado oficial, el organismo presidido por Gianni Infantino añadió que el antiguo técnico del Arsenal será también el responsable de "todos aquellos asuntos de carácter técnico" en calidad de integrante de los paneles consultivos futbolístico y técnico en la revisión y la toma de decisiones de los posibles cambios en las reglas de juego.

Además, la FIFA también recordó que Wenger ejercerá sus nuevas funciones en calidad de presidente del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, que hace análisis técnicos de los torneos del máximo organismo futbolístico desde 1996.

Asimismo, la FIFA destacó la "espectacular" trayectoria de Arsène Wenger como técnico, y, por eso, "hará especial énfasis en la formación de entrenadores".

"Además, será vital su contribución a un programa de formación de ejecutivos —aún en ciernes— destinado a animar a exfutbolistas profesionales a convertirse en gestores y en el que se les asistirá en la transición a la vida profesional al concluir su carrera en el fútbol", apuntó en el citado comunicado.

"Estoy ansioso por acometer este reto tan sumamente importante, no solo porque siempre me ha interesado el análisis futbolístico desde una perspectiva muy amplia, sino también porque la misión de la FIFA como órgano rector del fútbol mundial es realmente global", dijo Wegner.

"La nueva FIFA que hemos visto renacer en los últimos años sitúa el fútbol en el núcleo de sus objetivos, y se dedica en cuerpo y alma a su desarrollo y al de todos sus componentes. Estoy convencido de que puedo ayudar a alcanzar estos objetivos, y dedicaré todas mis energías para conseguirlo", apuntó.

Infantino destacó "los profundos conocimientos" de Wenger y la pasión que demuestra por los diferentes aspectos del fútbol que convierten al técnico francés en una de las "personalidades" más respetadas.

"Estoy encantado de darle la bienvenida en nuestro equipo. Desde que llegué a la FIFA, devolvimos al fútbol al centro de nuestra misión, siempre con la intención de aprender de los que conocen el fútbol en profundidad. Arsène ha consagrado toda su vida al fútbol demostrando siempre un gran sentido estratégico, capacidad y entrega. Su llegada a la FIFA es un ejemplo más de nuestro compromiso férreo de devolver la FIFA al fútbol y el fútbol, a la FIFA", subrayó.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario