20 nov. 2025

La FIFA acepta demanda de Robert Ergas contra Olimpia

La FIFA aceptó parcialmente la demanda de un futbolista contra Olimpia por salarios adeudados y premios.

La FIFA aceptó parcialmente la demanda del futbolista Robert Ergas contra Olimpia por salarios adeudados y premios, de acuerdo a la resolución dada a conocer este lunes.

La entidad de Para Uno deberá abonar por estos conceptos unos 109.649.123 guaraníes y unos 27.500 dólares más intereses. También el club paraguayo tendrá que pagar una multa de 5.000 de la moneda americana en un plazo de 30 días.

Nota relacionada: FIFA notifica a Olimpia por deuda a Ergas

El monto a cobrar será mucho menos de lo que solicitó inicialmente el uruguayo, ya que esa cantidad rondaba los 200.000 dólares.

5315093-Libre-317531993_embed

SU VENIDA. En octubre del 2020, el Decano anunció oficialmente la contratación del lateral izquierdo, quien llegó al Bosque procedente del Rentistas en donde jugó cedido por el Defensor Sporting.

Durante su estadía en Para Uno, el defensor se rompió los ligamentos cruzados y meniscos en un superclásico contra Cerro Porteño y solo pudo disputar cinco partidos en el fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.