21 mar. 2026

La derrota del Inter deja la Serie A vista para sentencia

Perdió este domingo el Inter en casa del Bolonia (1-0) y dejó la Serie A para la sentencia del Napoli.

Inter

Jugadores del Inter reaccionan tras una derrota contra el Bolonia.

Foto: EFE

Perdió este domingo el Inter en casa del Bolonia (1-0) y dejó vista para sentencia, más todavía, una Serie A que el Napoli saborea cuando ni si quiera termina el mes de febrero.

Es la segunda vez que el Inter falla en Bolonia y deja una liga prácticamente sentenciada. El pasado 27 de abril de 2022, cuando tenía las mejores cartas para ser campeón del ‘Scudetto’, cayó inesperadamente por 2-1, también en Stadio Renato Dall’Ara, dejando la liga en bandeja a un Milan que acabó coronándose campeón.

La situación este año ha sido bastante diferente. Para empezar, la distancia del Nápoles era ya prácticamente insalvable, pero ha sido en la manera de caer en la que más se ha notado el cambio. En aquel partido, un error del meta rumano Ionut Radu lastró al conjunto ‘nerazzurri’, que iba por delante en el marcador, mientras que en este caso el conjunto interista, simplemente, no estuvo a la altura de un Bolonia que se coloca séptimo, a seis puntos de los puestos europeos.

Y es que comandado por el italiano Thiago Motta desde el banquillo, el Bolonia está cuajando una temporada muy sólida que le permite soñar con colarse en puestos europeos.

Exigió el combinado local desde el inicio al meta camerunés Andre Onana, al que el palo y una revisión del VAR le salvaron de encajar en la primera mitad. No hubo reacción de un Inter que llegaba en dinámica positiva tras la victoria en Liga de Campeones ante el Oporto.

El segundo acto siguió el mismo guion. El Bolonia decidía y marcaba el tempo ante un Inter venido a menos, anticompetitivo en esta jornada y vio cómo el tanto del italiano Ricardo Orsolini en los compases finales le complicaba su segundo puesto en la tabla.

El Inter, tras la derrota, se queda segundo con 47 puntos, a dieciocho del Nápoles, ya inalcanzable, y a solo tres puntos de Roma y Milan, que todavía tienen que disputar su partido, por lo que podría darse un triple empate en la segunda plaza del campeonato doméstico italiano.

Los de Thiago Motta, por su parte, se alzan hasta la séptima posición, sin perder de vista la plaza europea que, de momento, ocupa el Atalanta.

-- Ficha técnica:

1 - Bolonia: Skorupski - Posch, Sosa, Lucumí, Cambiaso - Domínguez, Schouten (Medel, m.87) - Orsolini (Aebischer, m.87), Ferguson (Moro, m.83), Soriano (Kyriakopoulos, m.83) - Barrow (Raimondo, m.87).

0 - Inter: Onana - Darmian, De Vrij (Acerbi, m.46), Bastoni - Dumfries (D’Ambrosio, m.67), Mkhitaryan (Barella, m.63), Brozovic (Carboni, m.83), Calhanoglu, Gosens - Lukaku (Dzeko, m.63), Lautaro.

Goles: 1-0, m.76: Orsolini.

Árbitro: D. Orsato. Mostró tarjeta amarilla a Domínguez (m.85) por parte del Bolonia; y a De Vrij (m.45), Dumfries (m.63) por parte del Inter.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Estadio Olímpico de Roma (centro).

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.