23 abr. 2024

“La clave, el orden”, sostiene Órteman

Hasta el momento, sin lugar a dudas, el desempeño del Sportivo San Lorenzo es la principal sorpresa de nuestro fútbol en este 2019. Su entrenador Sergio Orteman destacó el orden institucional.

Sportivo San Lorenzo

El Rayadito es el escolta del puntero Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Evidentemente, una de las claves fue la llegada del uruguayo Sergio Órteman, quien tomó el mando en el 2017, cuando el club descendió a la Primera B, y al año retornó a la Intermedia, para luego ascender a Primera siendo subcampeón.

Para Órteman, uno de los factores principales de la gran campaña se debe a que el club “viene ordenado” gracias a la gestión de su presidente Ramón Delgado.

“Él es muy serio, todo lo que dice lo cumple, tiene palabra”, reveló. Aseguró que los jugadores “captaron rápido la idea” y que eso se está viendo en el campo de juego.

MANTENER EL NIVEL. “Tenemos que mantener el mismo nivel, eso es lo importante, si mantenemos la agresividad nos alejaremos de la zona del descenso lo antes posible”, sostuvo Órteman con respecto a los objetivos trazados.

“Una que vez que nos salvamos ya ingresamos en zona de clasificación a una competencia internacional”, añadió.

VIERA, 6 MESES FUERA. Ayer, se confirmó que el volante Gustavo Viera, una de las piezas claves de este Rayadito, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Viera, quien se destacó en cada partido, fue reemplazado a los 25’ en el juego ante Cerro Porteño por un golpe en la rodilla y la resonancia de ayer lanzó la terrible lesión, que lo dejará fuera de las canchas por un periodo de seis a ocho meses.