08 ene. 2026

La chance a la que se aferra el 12 para posponer su juego ante Sol

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la APF, explicó la posibilidad que existe de que se postergue el partido entre 12 de Octubre y Sol de América por los casos positivos en el globo itaugüeño.

sosita.jpg

Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF.

Foto: APF Oficial

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se refirió al deseo del club 12 de Octubre de posponer su encuentro de la cuarta fecha del torneo Apertura ante Sol de América por los 15 casos positivos de Covid-19 en el plantel itaugüeño.

“No rige más la cláusula de posibilidad de suspensión de partidos por casos positivos. Teníamos el año pasado en el Apertura, pero luego decidimos excluir”, comenzó diciendo Sosa Jovellanos en charla con FALG.

El presidente de la Divisional Profesional de la APF explicó las posibilidades de suspender o no el compromiso. “Al no existir causal reglamentaria yo no puedo suspender el partido. La única forma es que 12 tenga la anuencia de Sol y que presente su pedido. Si el resto de los clubes apoya, se reprograma”, detalló.

Por último indicó que a las 13:00 habrá una reunión del Consejo Ejecutivo que “es la máxima autoridad y puede tomar decisiones ya que tiene facultades para eso”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.