26 abr. 2024

La APF no descarta cambio de sistema para este mismo año

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, no descartó el cambio de sistema de campeonato para este mismo año en caso de que se tarde más de la cuenta en superar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

quedd.JPG

Robert Harrison charla con Carlos Sosa Jovellanos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El máximo responsable del fútbol nacional habló en Telefuturo del pedido a la FIFA para postergar los juegos de las Eliminatorias Sudamericanas para el mes de septiembre y también se refirió a la situación de la competencia local, paralizada oficialmente hasta el 24 de marzo.

En este último aspecto, el presidente de la APF dijo que “seguirán a rajatabla las recomendaciones del Ministerio de la Salud Pública” y solo reiniciarán las actividades después de superar la crisis sanitaria desatada a nivel mundial por el coronavirus.

Por tal motivo, el dirigente no descartó la posibilidad de cambiar el sistema de disputa de los torneos si se tarda en superar la pandemia. “Es una de las posibilidades. Algunos de los clubes estarían de acuerdo y otros no, porque afecta de manera diferente a los que están compitiendo arriba y abajo”, sostuvo.

Afirmó que si el organismo de salud levanta la cuarentena el 24 de marzo, la competencia se reanudaría el 20 de abril con lo que se ajustaría prácticamente a lo programado ya que terminaría a finales de junio.

Harrison insistió que seguirán de cerca el transcurrir de los acontecimientos y que estarán pendientes de la siguiente determinación del Gobierno Nacional. “Hasta el momento todo sigue igual”, aseguró.

No obstante, en caso de que se extienda la medida, cree que será imposible dar continuidad a la competencia oficial después de Semana Santa debido a que los futbolistas necesitarán tiempo para un reacondicionamiento físico, que según los entrenadores sería de dos semanas.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.