03 may. 2024

La Albirroja y una de sus peores derrotas en la historia

La Albirroja sufrió ante Bolivia en La Paz una de sus peores derrotas en toda la historia de las Eliminatorias.

bbc4b8001758c2133ab324c2609b928c3afc328b.jpg

La Albirroja cayó por goleada ante Bolivia.

Foto: EFE

La Albirroja que dirige Eduardo Berizzo no pudo este jueves ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y cayó de forma contundente por 4-0 por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Es la peor derrota de Paraguay ante La Verde en toda la historia en cualquier categoría, oficiales y amistosos, en 102 partidos jugados.

Además, en 166 partidos de Eliminatorias en toda la historia (1954-2021), esta es una de las dos peores caídas (0-4 vs. Uruguay en septiembre del 2016 en el Centenario la otra), informó el estadígrafo paraguayo Andrés Riquelme.

La Albirroja suma 12 puntos tras las primeras 12 fechas de las Eliminatorias, producto de 2 victorias (ambas ante Venezuela), 6 empates y 4 derrotas, efectividad del 33%.

Los rivales que le restan a Paraguay son: Chile (L), Colombia (V), Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V).

Más contenido de esta sección
Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al vencer por 0-2 a Venezuela.
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).