23 abr. 2024

La Albirroja con últimas labores antes del viaje

La Albirroja se entrenará esta tarde por última vez antes de su viaje a Brasil para disputar la Copa América 2021.

Albirroja

Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya entra en su última etapa de preparación, previo al viaje a la ciudad de Goiania, Brasil, previsto para mañana, para debutar el lunes 14 ante Bolivia (20:00) por el Grupo A de la Copa América 2021.

El grupo de 28 jugadores trabajó ayer por la tarde en el Carde de Ypané, enfocados en las labores tácticas, en donde el entrenador Eduardo Berizzo buscará elegir a sus hombres para el estreno en la cita continental. Hoy los trabajos vuelven a ser en el mismo turno, el más importante antes del estreno.

IDA Y VUELTA. A pesar de que la organización solicitó a las delegaciones estar en Brasil 48 horas antes del juego, la Albirroja lo hará con solo 24 horas de anticipación (se sale después del mediodía).

Tras el debut frente a Bolivia, el grupo regresa el martes 15 a Asunción para volver a la sede del torneo recién el domingo 20 para enfrentar a Argentina (lunes 21, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia).

Seguidamente para enfrentar a Chile y Uruguay los espacios serán más reducidos y en otras ciudades, por lo que se maneja sentar base en Brasil para la recta final.

Mensaje del Comandante

El defensor albirrojo Fabián Balbuena utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje previo al viaje a Brasil para la disputa de la Copa América. “A veces hay que mirar más profundo para saber cuán importantes son ciertas cosas. Conscientes de que no somos mejores ni peores que nadie, con nuestros defectos y virtudes, podrán salir o no las cosas, pero nunca vamos a renunciar al sacrifico y la entrega, independientemente del resultado. Producto de la unidad y la confianza que tenemos entre todos para seguir creciendo como equipo! Vamos Albirroja!”, puntualizó el central que integra la nómina de 28 convocados.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.