Los integrantes del equipo titular de la Selección Paraguaya dedicaron la tarde de ayer a tareas de orden regenerativo, luego de la dolorosa derrota de local el jueves pasado contra Uruguay, sexto juego sin ganar al hilo (cuatro derrotas y dos empates) alejado del Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, los jugadores que tuvieron escasos minutos y los que no fueron tenidos en cuenta en el juego disputado en La Nueva Olla, en un primer momento estuvieron a las órdenes del preparador físico, Javier Valdecantos y, seguidamente, Guillermo Barros Scheloto dispuso tareas futbolísticas en espacio reducido.
Hoy el entrenador podría empezar a delinear el equipo que utilizará contra Brasil en el Mineirao el próximo martes, donde no podrá contar con los suspendidos Gustavo Gómez y Matías Rojas. La Selección viaja mañana rumbo a Brasil, a las 16:00. El juego comenzará el martes a las 21:30.
BAJAS. La Canarinha tendrá dos ausencias obligadas en relación al equipo que empató en Quito contra Ecuador la pasada semana.
Uno el expulsado lateral derecho Emerson Royal, cuyo reemplazante inmediato en Ecuador fue Dani Alves, posiblemente el mismo que lo sustituirá contra Paraguay.
La otra baja será la de Éder Militão, quien ya se dirigió rumbo a España donde debe jugar por el Real Madrid por la Copa del Rey. Podría ocupar su sitio Marquinhos, el central del París Saint Germain, en dupla con Thiago Silva.