15 may. 2025

La Albirroja se regenera pensando en viaje a Brasil

La Albirroja realizó tareas físicas y con pelota. Parte mañana rumbo a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil.

robert morales.jpg

Robert Morales durante la práctica de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Los integrantes del equipo titular de la Selección Paraguaya dedicaron la tarde de ayer a tareas de orden regenerativo, luego de la dolorosa derrota de local el jueves pasado contra Uruguay, sexto juego sin ganar al hilo (cuatro derrotas y dos empates) alejado del Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, los jugadores que tuvieron escasos minutos y los que no fueron tenidos en cuenta en el juego disputado en La Nueva Olla, en un primer momento estuvieron a las órdenes del preparador físico, Javier Valdecantos y, seguidamente, Guillermo Barros Scheloto dispuso tareas futbolísticas en espacio reducido.

Hoy el entrenador podría empezar a delinear el equipo que utilizará contra Brasil en el Mineirao el próximo martes, donde no podrá contar con los suspendidos Gustavo Gómez y Matías Rojas. La Selección viaja mañana rumbo a Brasil, a las 16:00. El juego comenzará el martes a las 21:30.

BAJAS. La Canarinha tendrá dos ausencias obligadas en relación al equipo que empató en Quito contra Ecuador la pasada semana.

Uno el expulsado lateral derecho Emerson Royal, cuyo reemplazante inmediato en Ecuador fue Dani Alves, posiblemente el mismo que lo sustituirá contra Paraguay.

La otra baja será la de Éder Militão, quien ya se dirigió rumbo a España donde debe jugar por el Real Madrid por la Copa del Rey. Podría ocupar su sitio Marquinhos, el central del París Saint Germain, en dupla con Thiago Silva.

Más contenido de esta sección
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.