08 jul. 2025

La Albirroja quiere tumbar a la poderosa Brasil

Paraguay recibe a Brasil por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas que lidera de forma perfecta el rival de turno de la Albirroja.

SOCCER-COPA-BRA-PRY_12083208.JPG

Paraguay y Brasil chocan en Porto Alegre.

Foto: Reuters

La Albirroja en su sexta presentación recibe a Brasil (20:30) en el Defensores del Chaco. Debe ganar para seguir en la privilegiada zona de clasificación.

Paraguay mide al siempre todo poderoso Brasil, con la misión de volver a ganar en casa, materia pendiente desde las pasadas Eliminatorias (marzo del 2017, por 2-1 ante Ecuador).

El triunfo significará sortear uno de los combos más complicados, estirar el invicto en el presente proceso y mantener la zona de clasificación, cerca de la parte alta en la que se encuentra con puntaje perfecto el rival de turno.

CAMBIO DE ESQUEMA. El empate sin goles ante Uruguay en la fecha anterior, dejó puntos claves en lo que busca Eduardo Berizzo. La aparición de Omar Alderete como marcador de punta, lo ubicó como pieza fundamental por el alto nivel y el complemento óptimo con el capitán Gustavo Gómez. Con lo que refiere al esquema, por primera vez la Albirroja dispondrá con una zona defensiva de cinco elementos, , como recordando la época de la generación dorada de Arce, Gamarra, Ayala, Sarabia y Caniza.

En mitad de cancha y en ataque, la velocidad será el arma con el cual buscará el equipo paraguayo lastimar al scratch. Por características se presagia mucho sacrificio por parte de los “livianitos”, apostando siempre a la presión y la rápida transición.

Enfrente estará un fuerte equipo que desde la eliminación en Rusia 2018 no conoce de derrotas. Tiene un patrón de juego definido, aunque llega distraído y sumergido en una mini crisis, por la intromisión del Gobierno que presiona para la disputa de la Copa América.

Cualquier detalle que sume a favor sirve, y si podemos sacar provecho, bienvenido sea en pos de un triunfo.

CIFRAS. 4 goles registra el delantero paraguayo Ángel Romero y es el segundo artillero de las Eliminatorias.

0-0 fue el último marcador registrado entre Paraguay y Brasil (Copa América 2019). En penales ganó Brasil 4-3.

Embed

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.
VIDEO. Juan Gabriel Benítez estuvo en el centro de la atención tras el Argentina-Colombia. Uno de los que no ocultó su malestar fue Lionel Messi que recriminó al juez paraguayo.
Ecuador empató sin goles en su visita a Perú y logró su anticipado boleto a la Copa del Mundo complicando al elenco incaico de sus chances de llegar al repechaje.
Gustavo Alfaro perdió su primer partido como técnico de la Albirroja ante la Brasil de Carlo Ancelotti. El ansiado boleto a la Copa del Mundo se tendrá que dar en el último combo.
Argentina logró empatar ante Colombia jugando con uno menos por la expulsión de Enzo Fernández en un discreto trabajo arbitral del paraguayo Juan Gabriel Benítez.
Perú recibe a las 22:30 a Ecuador en el estadio Nacional de Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.