18 abr. 2024

La Albirroja debuta con la esperanza de todo un país por detrás

Paraguay mide hoy jueves a Perú en el Defensores, a las 19:30, en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la ilusión de millones de paraguayos de volver a asistir en la máxima cita futbolística.

Miguel Almirón - Selección Paraguaya.jpg

Miguel Almirón, el 10 de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Arranca una nueva ilusión, la Selección Paraguaya inicia su sueño de volver a una Copa del Mundo, luego de 12 años, a la cita que se celebrará en Qatar en el 2022.

La primera parada es hoy en casa ante Perú, en el Defensores del Chaco, desde las 19:30, aunque la Albirroja no tendrá el aliento de su gente, debido a que se juega a puerta cerrada por los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid, que ya había aplazado en dos oportunidades el arranque de las Eliminatorias.

RECUPERAR LA MEMORIA. La apertura marca por primera vez desde la instalación del sistema de todos contra todos dar el primer paso en casa, con la obligación de recuperar la memoria ganadora en el Defensores del Chaco, escenario inexpugnable en procesos anteriores que sirvieron para consolidar memorables clasificaciones.

La Albirroja debe dejar atrás dos rachas negativas en el juego de esta noche: La primera es de 6 juegos sin ganar ante el representativo incaico y la segunda es de cuatro derrotas consecutivas jugando de local. Ambas claves para empezar con el pie derecho la aventura que nos devuelva al sitial mundialista.

ARZAMENDIA FUERA. El lateral Santiago Arzamendia quedó ayer desconvocado luego de que su prueba del Covid-19 resultara positivo. El zurdo era una de las opciones para arrancar de titular hoy. La baja de Arzamendia se suma a la del volante Jorge Morel, que fue desafectado al segundo día de entrenamiento por el mismo motivo.

MUEVE LAS PIEZAS. Eduardo Berizzo, fiel a su discurso previo y manteniendo la tendencia, prepararía un 4/3/3, para medir a los incaicos, manteniendo la base en el fondo, quedándose con el puesto por izquierda el ex Olimpia, Blas Riveros.

En el medio, la duda sería entre Mathías Villasanti y Gastón Giménez, para acomodar la figura de doble 6 y darle más libertad al hombre restante que acompaña la figura, mientras que la apuesta en ataque es con tres en punta.

LAS CIFRAS. 2-1 ganó Paraguay por última vez en el Defensores. Fue ante Ecuador el 23 de marzo del 2017 camino a Rusia 2018.

1-0 es el resultado a favor de Perú en el último amistoso. Ese compromiso marcó el inicio de la era Eduardo Berizzo.

Embed

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.