04 jul. 2025

La Albirroja cae ante Chile en la última jornada del Grupo B

La Albirroja cayó este viernes 2-1 ante Chile en la última jornada del Grupo B del Preolímpico.

paraguay chile.jpg

Jugadores de Paraguay y Chile se disputan el balón.

Foto: Gentileza Albirroja

La Albirroja, ya clasificada con antelación al cuadrangular final, cayó este viernes por 2-1 en el estadio Nacional Brígido Iriarte, frente a Chile, en la última jornada del Grupo B del torneo Preolímpico Sudamericano.

Gonzalo Tapia marcó el primer gol de la Roja a los 31 minutos del primer tiempo. La respuesta de la Albirroja se produjo dos minutos después con un gran tanto de Iván Leguizamón.

No obstante, en el complemento la selección trasandina dio vuelta con una conquista de Lucas Assadi, a los 70 minutos. Con este resultado, el primer rival en la última fase será Brasil.

Con el empate 3-3 de Argentina con Uruguay, las posiciones finales del Grupo B quedaron así: Argentina líder con ocho puntos, Paraguay segunda con siete, Chile con 6, Uruguay con 4 y Perú con 3.

El próximo lunes comenzará el cuadrangular final del certamen, que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, y al que accedieron Brasil y Venezuela por el Grupo A, y Argentina y Paraguay por el B.

Más contenido de esta sección
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.
El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del delantero del Liverpool Diogo Jota, así como el de su hermano André Silva, víctimas de un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Diego Gómez, en exclusiva con Fútbol a lo Grande, destacó la influencia de Gerardo Martino en su carrera deportiva.
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.