21 jun. 2025

“Kylian Mbappé se quedará en París, nunca lo venderemos”

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que Kylian Mbappé permanecerá en el club parisino y que “nunca” lo venderán ni lo dejarán libre.

714442edf22c3bdc58b890658ee2b9865d6cac98.jpg

Kylian Mbappé no se mueve del PSG.

Foto: EFE

En una entrevista al diario deportivo L'Équipe, el empresario catarí habló de los temas más candentes del club, de Neymar, Kylian Mbappé y de su oposición total a la Superliga, sin responder directamente a un posible fichaje de Lionel Messi, aunque aseguró que “todos los grandes jugadores quieren venir al PSG”.

“De hecho, ya se lo dije al presidente del Barça: Messi está terminando su contrato, todos los clubes tienen derecho a discutir con él y ficharlo para la próxima temporada. Sólo le puedo decir que todos los grandes jugadores quieren venir al PSG”, afirmó.

Al-Khalaïfi insistió que no decía esto para responder a la pregunta de Messi puesto que “no es posible hacerlos venir a todos”.

“Después... Messi es Messi, un jugador fantástico”, subrayó.

En cuanto a la posible salida del club de Kylian Mbappé, Al-Khelaïfi indicó que las negociaciones para la renovación del contrato del delantero “avanzan bien” y que esperan alcanzar un acuerdo.

“Nunca doy detalles de las negociaciones abiertas. Todo lo que puedo decir es que avanza bien. Espero que encontremos un acuerdo. Es París, es su país. Tiene una misión y no es únicamente de jugar al fútbol, sino de promover el campeonato de Francia, su país y su capital”, dijo el presidente del PSG.

El catarí defendió que el delantero es un “chico fantástico, como persona y atleta”, y uno de los mejores jugadores de la actualidad: “Ganará el Balón de Oro durante años, estoy cien por cien seguro”.

“Tiene todo lo que necesita para seguir aquí. ¿Dónde iría? ¿Qué club, en términos de ambición y de proyecto, puede hoy competir con el PSG?”, cuestionó.

NUEVOS FICHAJES

El empresario afirmó entre sonrisas que habrá grandes fichajes la próxima temporada, pero reconoció que “la crisis sanitaria ha impactado a todo el mundo”, incluido el PSG.

“Pero este mercado será más activo que los anteriores. Estaremos ahí, tenemos ambición para este verano”, dijo, ensalzando el club que preside desde 2011 y que considera “el mejor club”.

En cuanto a Neymar, aseguró que hallar un acuerdo con él para que se quede hasta 2025 fue “fácil” y declaró que nunca ha dudado de que seguiría en el PSG.

“Incluso si (el Barcelona) ha intentado reclutarlo hasta el final. Evidentemente, lo rechazamos. Creo que ese club tiene algunos problemas económicos, pero eso no es asunto nuestro”, respondió.

Sobre su oposición firme a la Superliga, dijo que “no se puede crear un campeonato cerrado y reservado a los grandes clubes” y que el sueño “debe ser posible para todos”.

“No es justo. Matamos la tradición del fútbol, la esperanza de los aficionados, de los clubes, de los jugadores, de los jóvenes. Imagine que ocurre, ¿dónde estaremos en dos años?”, destacó.

Más contenido de esta sección
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.