12 feb. 2026

Kylian Mbappé alcanza a Zidane en lista de goleadores de Francia

Kylian Mbappé, con su doblete ante Dinamarca, dio alcance a Zinedine Zidane en la tabla de goleadores de Francia.

34705c96d0eae4410663d8f4b16a92ba4fb42a90.jpg

Mbappé, determinante en Francia.

Foto: EFE

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, alcanzó a Zinedine Zidane en la tabla de goleadores históricos de la selección de Francia con los dos tantos que logró en la victoria sobre Dinamarca en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022.

Mbappé, que encaró el partido con 29 tantos, se equipara con 31 con ‘Zizou’, en la séptima posición de la tabla que encabezan con 51 Thierry Henry y Olivier Giroud, titular también en el estadio 974 de Doha pero que no pudo anotar ante el cuadro danés.

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid también presente en el Mundial de Qatar, es tercero con 42, por delante de Michel Platini (41), el madridista Karim Benzema (37), que causó baja por lesión antes de comenzar el torneo, y David Trezeguet (34).

Mbappé dejó atrás a dos históricos del fútbol francés como Just Fontaine y Jean Pierre Papin, que lograron 30 dianas en su trayectoria con la selección gala.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.