12 sept 2026

Ángel Romero brilla con un doblete en Boca Juniors

El paraguayo Ángel Romero marcó un doblete, el segundo de ellos un golazo, para que Boca Juniors derrote a Central Córdoba.

HR-7YVSW8AQvSWt.jpg

Ángel Romero y el ecuatoriano Enner Valencia le dieron la victoria a Boca Juniors.

En uno de los tres encuentros que marcó el comienzo de la novena jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino, Boca Juniors derrotó con autoridad por 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera.

Una actuación estelar del paraguayo Ángel Romero, autor de un doblete, y el estreno goleador en el Xeneize del ecuatoriano Enner Valencia, le permitieron a Boca sumar un éxito que lo sube a la quinta posición de la Zona A.

De esta manera, Boca ya podrá pensar en el encuentro del martes próximo en el estadio Morumbí para definir con São Paulo la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego del triunfo 1-0 como local en la ida.

En los restantes partidos de este viernes, Newell’s Old Boys rescató en el último suspiro un empate 1-1 como local ante Vélez Sarsfield, mientras que Defensa y Justicia se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza para que el ‘Halcón’ y el ‘Fortín’ queden compartiendo la primera posición del grupo A con 17 unidades.

Este sábado la novena jornada continuará con cuatro partidos y un destacado: la visita de River Plate al Atlético Tucumán, mientras que el domingo el programa de cinco encuentros presenta el clásico Independiente-San Lorenzo y el cruce de Huracán-Racing Club. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Morales y el ecuatoriano Vite dan triunfo a Pumas sobre el León.
En un nuevo intento que instaurarse como campeón de Europa, el Bayern Múnich sacó el rodillo desde el comienzo para iniciar su recorrido continental con una contundente goleada ante el Bodo/Glimt por 5-0.
Old Trafford recuperó la Liga de Campeones con una victoria irrebatible, tan superior el Manchester United como se preveía sobre el Sabah, un club con nueve años de vida, y noqueado con tres goles en la primera parte, ampliados hasta el 4-0 final en la segunda.
El Como de Cesc Fàbregas no falló en su histórico estreno en la Liga de Campeones, no se dejó intimidar por el escenario y doblegó al Leipzig (4-1).
En superioridad numérica toda la segunda parte, el Lens remontó bajo el influjo del talento de 16 años Meslian Mesloub y los goles de Florian Thauvin y Rubén Aguilar ya en el tiempo añadido (2-3).
El disparo raso de Sergiño Dest evitó la derrota del PSV Eindhoven ante el Shakhtar, que tomó ventaja en la primera parte con el gol de Gleiker Mendoza.