20 ago 2026

Klopp levanta su noveno título como entrenador

La Premier League conquistada este jueves por el Liverpool es el noveno título en la carrera del alemán Jürgen Klopp.

8c1accbecfd20b091c519b4d7661c965e4f64354.jpg

Jürgen Klopp renovó con el Liverpool.

Foto: EFE

El germano ganó cinco entorchados en su etapa en el Borussia Dortmund y suma tres con los ‘Reds’.

Con los alemanes ganó dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012), además de una Copa de Alemania (2012) y dos Supercopas alemanas (2013 y 2014).

Una vez aterrizó en el Liverpool, le costó varios años volver a conseguir un trofeo, pero lo hizo la temporada pasada con la conquista de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.

A la ansiada Champions, la sexta en la historia del Liverpool, le siguieron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Además, Klopp posee varios subcampeonatos. Quedó dos veces segundo en la Bundesliga, en la temporada 2012/2013 y en la 2013/2014, y una en la Premier League, en la 2018/2019.

También perdió el partido por el título en dos ocasiones en la Liga de Campeones, en la 2012/2013 con el Dortmund y en la 2017/2018 con el Liverpool.

A esto habría que sumarle la final de la Liga Europa que perdió con el Liverpool en la 2015/2016.

Más contenido de esta sección
La eliminación de Cerro Porteño en la Conmebol Libertadores también dejó un final caliente entre los compañeros en la Albirroja, Gustavo Velázquez y Gustavo Gómez.
Cerro Porteño va cayendo por la mínima ante Palmeiras donde la diferencia la hizo el paraguayo Gustavo Gómez con golpe de cabeza.
Liderados por Gustavo Gómez, Palmeiras tiene equipo definido para el juego revancha ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
El arquero paraguayo Orlando Gill podría dar el salto al fútbol italiano. Según el periodista Ricardo Torresi, el Monza está dispuesto a pagar 4,5 millones de dólares por el 50% de los derechos del guardameta de San Lorenzo.
El presidente ejecutivo de la federación galesa de fútbol (FAW, por sus siglas en inglés), Noel Mooney, ha pedido de forma pública la dimisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Corinthians anunció este martes la renovación de Memphis Depay una semana después de que el club brasileño decidiera no extender el contrato del delantero neerlandés, lo que generó protestas de una parte de la afición, que amenazó de muerte a la directiva.