02 oct 2026

Klopp levanta su noveno título como entrenador

La Premier League conquistada este jueves por el Liverpool es el noveno título en la carrera del alemán Jürgen Klopp.

8c1accbecfd20b091c519b4d7661c965e4f64354.jpg

Jürgen Klopp renovó con el Liverpool.

Foto: EFE

El germano ganó cinco entorchados en su etapa en el Borussia Dortmund y suma tres con los ‘Reds’.

Con los alemanes ganó dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012), además de una Copa de Alemania (2012) y dos Supercopas alemanas (2013 y 2014).

Una vez aterrizó en el Liverpool, le costó varios años volver a conseguir un trofeo, pero lo hizo la temporada pasada con la conquista de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.

A la ansiada Champions, la sexta en la historia del Liverpool, le siguieron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Además, Klopp posee varios subcampeonatos. Quedó dos veces segundo en la Bundesliga, en la temporada 2012/2013 y en la 2013/2014, y una en la Premier League, en la 2018/2019.

También perdió el partido por el título en dos ocasiones en la Liga de Campeones, en la 2012/2013 con el Dortmund y en la 2017/2018 con el Liverpool.

A esto habría que sumarle la final de la Liga Europa que perdió con el Liverpool en la 2015/2016.

Más contenido de esta sección
Alemania derrotó por 2-0 a Serbia, en el tercer partido de Jürgen Klopp como entrenador de la selección germana.
Países Bajos rescató un empate ante Grecia (2-2) con cambios claves del entrenador español Xavi Hernández.
Erling Haaland se quedó sin gol este jueves ante Gales (2-1) en la tercera jornada de la Liga de Naciones y Noruega perdió su segundo encuentro del torneo.
Portugal logró un triunfo convincente ante Dinamarca (2-4) en un partido vibrante, marcado por la abrupta salida de la concentración la víspera de su capitán, Cristiano Ronaldo.
El viernes, la Selección Paraguaya disputará un amistoso contra Colombia y de acuerdo con la prensa cafetera, ya se maneja un probable equipo.
El centrocampista Giorgian de Arrascaeta, estrella del Flamengo, fue operado con éxito este jueves de la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado lunes en un partido amistoso disputado con la selección de Uruguay.