26 mar. 2026

Klopp levanta su noveno título como entrenador

La Premier League conquistada este jueves por el Liverpool es el noveno título en la carrera del alemán Jürgen Klopp.

8c1accbecfd20b091c519b4d7661c965e4f64354.jpg

Jürgen Klopp renovó con el Liverpool.

Foto: EFE

El germano ganó cinco entorchados en su etapa en el Borussia Dortmund y suma tres con los ‘Reds’.

Con los alemanes ganó dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012), además de una Copa de Alemania (2012) y dos Supercopas alemanas (2013 y 2014).

Una vez aterrizó en el Liverpool, le costó varios años volver a conseguir un trofeo, pero lo hizo la temporada pasada con la conquista de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano.

A la ansiada Champions, la sexta en la historia del Liverpool, le siguieron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Además, Klopp posee varios subcampeonatos. Quedó dos veces segundo en la Bundesliga, en la temporada 2012/2013 y en la 2013/2014, y una en la Premier League, en la 2018/2019.

También perdió el partido por el título en dos ocasiones en la Liga de Campeones, en la 2012/2013 con el Dortmund y en la 2017/2018 con el Liverpool.

A esto habría que sumarle la final de la Liga Europa que perdió con el Liverpool en la 2015/2016.

Más contenido de esta sección
Vinícius Júnior afirmó este miércoles que Brasil no es favorita para ganar el Mundial, ni tampoco el amistoso que jugará este jueves contra Francia en Estados Unidos.
Brasil contra Francia, o lo que es lo mismo, Vinícius y Raphinha contra Mbappé y Dembélé, se enfrentarán este jueves en Estados Unidos, en uno de los amistosos más atractivos de esta ventana FIFA, un duelo que servirá para calibrar el nivel de cada equipo a dos meses del Mundial.
Los jugadores del Liverpool se volcaron en redes sociales y se deshicieron en elogios hacia su compañero Mohammed Salah después de que el egipcio anunciara su salida del club inglés a final de temporada.
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.