28 feb. 2024

Karim Benzema agranda su leyenda

Karim Benzema logró en la final de la Copa del Rey su título 25, con lo que igualó al brasileño Marcelo como jugador más laureado de la historia del club.

8c4a850da1a19aa0fa384f4d4bca4834a2c3cc49w.jpg

Benzema recibió el trofeo de las manos del rey Felipe.

No marcó Karim Benzema en la final de una Copa del Rey en la que fue decisivo con su triplete en la vuelta de semifinales, en el clásico del Camp Nou, y antes, en cuartos de final, marcando en la prórroga al Atlético de Madrid. Extendió su mala racha ante Osasuna, equipo al que ha marcado cinco goles en 19 enfrentamientos y lleva desde 2014 sin hacerle gol, encadenando nuevo partidos sin lograrlo.

Sin embargo, Benzema recordará para siempre la final que agrandó su leyenda en el Real Madrid. El día que dio caza a su amigo Marcelo, con la conquista de su vigésimo quinto título: cinco Ligas de Campeones, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y tres Copas del Rey.

“Muy contento, muy feliz en el mejor club del mundo”, dijo tras recoger la copa como capitán del Real Madrid. “Siempre el fútbol cada año es muy difícil, todos quieren matar al Real Madrid pero estamos en el camino, ganamos hoy la final de la Copa del Rey y el martes con la afición queremos hacerlo”, añadió.

En la actual generación de jugadores del Real Madrid también se acercan a lo más alto del historial el croata Luka Modric y Nacho Fernández, que igualaron con 23 títulos a Paco Gento.

“Es increíble lograr 23 títulos, espero que me quede aún alguno más. Vamos a hacer todo lo posible porque así sea”, reconoció Modric. “Vamos a dar todo lo posible el martes ante el City, será difícil ante equipos grandes pero está al cincuenta por ciento. Daremos todos para pasar”.

Dani Carvajal por su parte firmó su vigésimo segundo título, igualando a Manolo Sanchís y Sergio Ramos, y el alemán Toni Kroos, que firmó su primera conquista copera, ya es el noven jugador con más títulos con veinte.

Jugadores con más títulos en el Real Madrid:

.1. Karim Benzema 25

.2. Marcelo 25

.3. Paco Gento 23

.4. Luka Modric 23

.5. Nacho Fernández 23

.6. Manolo Sanchís 22

.7. Sergio Ramos 22

.8. Dani Carvajal 22

.9. Toni Kroos 20

10. Camacho 19

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.