22 ago 2026

El Ipswich de Enciso vence al Sunderland de Alderete

El Ipswich Town se impuso por 2-1 al Sunderland en el inicio de la temporada en la Premier League.

HQVo2RGWcAEyDrp.jpeg

Gran retorno de Enciso en la Premier League.

Foto: @IpswichTown

El Ipswich, con destacada participación de Julio Enciso que arrancó de titular, asistió para el primero y fue cambiado a los 71', superó al Sunderland con Omar Alderete desde los 67', en la primera jornada de la Premier League. El juego tuvo una destacada participación sudamericana.

El brasileño Emersonn abrió el camino al culminar una contra espectacular del paraguayo Julio Enciso, el hombre de los 30 millones que ha pagado el Ipswich por él al Estrasburgo. Con 1-0 en el marcador, el ecuatoriano Angulo clavó una falta desde la frontal en la escuadra.

El golazo de la jornada que, por desgracia para el Sunderland no le valió de nada, porque en el minuto noventa Jack Clarke acomodó la pelota con el interior lejos del alcance de Robin Roefs y dejó los tres puntos en casa del recién ascendido Ipswich, seguramente el que mejor se ha reforzado de los que han llegado del Championship (Segunda división inglesa).

De los tres ascendidos, Hull City e Ipswich han ganado en sus debuts y solo el Coventry City, con una derrota por 3-0 contra el Arsenal, ha empezado con derrota. EFE

Más contenido de esta sección
Este fin de semana retornan las principales ligas en Europa y en D10 te traemos la tradicional cartelera deportiva.
La presencia del centrocampista Rodrigo Hernández ‘Rodri’ y del lateral Joao Cancelo fue la principal novedad en el regreso a los entrenamientos este viernes de la plantilla del Barcelona, tras disfrutar de un día de descanso.
El Bayern estuvo al tanto los problemas médicos del centrocampista Jamal Musiala -que se hicieron públicos después de que el jugador tuviera desvanecimientos en el campo en los dos últimos amistosos- durante toda la temporada pasada, aseguró este viernes el director deportivo, Max Eberl.
Según las últimas informaciones, las grandes confederaciones del fútbol mundial estudiarían promover la moción de censura para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, algo inédito en 122 años de historia del organismo.
Olimpia lo ganaba por intermedio del golazo de Esteban Matus, pero Vasco da Gama reaccionó para remontar el marcador e irse con ventaja al entretiempo en el Defensores del Chaco.
El chileno Esteban Matus marcó un verdadero golazo para hacer explotar el estadio Defensores del Chaco en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana entre Olimpia y Vasco da Gama.