26 abr. 2024

Juventus triunfa en partido histórico de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó en la victoria de la Juventus ante Sassuolo en un partido histórico para el astro portugués que alcanzó a la leyenda Josef Bican como máximo goleador en la historia del fútbol.

cd567c13406ecc975f360971659e34b6a95ae673.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero portugués de la Juventus.

Foto: EFE

El brasileño Danilo Luiz Da Silva, el galés Aaron Ramsey y el portugués Cristiano Ronaldo le dieron este domingo un trabajado triunfo por 3-1 al Juventus Turín contra el Sassuolo en la décima séptima jornada de la Serie A italiana y lanzaron al equipo de Andrea Pirlo de cara al Derbi de Italia del próximo domingo, contra el Inter de Milán.

El encuentro del Allianz Stadium fue mucho más complicado de lo que refleja el marcador final para el Juventus, que estuvo 1-1 ante el Sassuolo, que jugó con diez hombres toda la reanudación, hasta el 82, cuando Ramsey anotó el tanto del 2-1.

El cuadro juventino, que perdió en la primera mitad al argentino Paulo Dybala por un duro golpe en la rodilla izquierda, llegó al ecuador del encuentro con el 1-1 en el luminoso, pero el Sassuolo se quedó con diez hombres por la roja directa al hispano-guineano Pedro Obiang.

En la reanudación, Danilo adelantó al Juventus con un golazo desde fuera del área, pero el Sassuolo, con una espectacular acción coral, logró la igualada en el 58 por medio del francés Gregoire Defrel.

Le costó encontrar ritmo al cuadro turinés, pero en el 81 un centro raso de Gianluca Frabotta fue rematado por Ramsey y matizó una prestación poco brillante.

Fue un golpe psicológico para el Sassuolo, que sucumbió definitivamente en el 92 ante un gol de Cristiano Ronaldo, el número 769 de su carrera.

Los hombres de Andrea Pirlo son ahora cuartos, a siete puntos del líder Milan, con un partido menos.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.