20 jul 2026

Juventus sigue la estela del Milan

Juventus Turín triunfó por 2-0 este sábado en su difícil visita al Sampdoria en el estadio Marassi de Génova, con goles de Federico Chiesa y del galés Aaron Ramsey, y se colocó tercero a siete puntos del líder Milan, que ganó 2-1 en Bolonia.

Juventus

Jugadores de Juventus celebran un gol.

Foto: EFE

Bajo la intensa lluvia de Marassi, la Juventus de Andrea Pirlo salió ganador con una prestación sólida y autoritaria frente a un Sampdoria en forma, que, entrenado por Claudio Ranieri, había ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

El equipo turinés rompió la igualdad a los veinte minutos gracias a una excelente acción coral en la que el portugués Cristiano Ronaldo, quien regresó al once tras descansar en la Copa Italia contra el Spal, dialogó con el español Álvaro Morata para que este ofreciera un centro raso que Chiesa remató a placer.

Juventus movió el balón con buena calidad y demostró solidez defensiva, también gracias a una gran actuación de Giorgio Chiellini, de 36 años, quien fue un muro para frustrar los intentos ofensivos del Sampdoria.

Eso sí, a los hombres de Andrea Pirlo les costó sentenciar el duelo. Tuvieron que esperar hasta el 91, cuando Ramsey, a pase del colombiano Juan Cuadrado subió el 2-0 al marcador y le entregó tres puntos muy importantes para mantenerse en la pelea por el título.

No fue un gran día para Cristiano, que encadenó su tercer partido consecutivo sin ver puerta en la Serie A. El luso también se asustó en la primera mitad, cuando recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en un choque con un rival. Sin embargo, logró seguir sin problemas hasta el final.

El Juventus está a siete puntos del Milan y con un partido menos, el que deberá recuperar contra el Nápoles (13 de febrero), después de que fuera aplazado en octubre por unos casos de contagio por coronavirus en el cuadro napolitano.

El Sampdoria se quedó décimo en la tabla, con 26 puntos y un cómodo margen de doce puntos sobre el descenso.

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias