19 abr. 2024

Juventus resiste y amenaza al Inter

Juventus resistió al acoso del Fiorentina, insistente pero desacertado, y protegió con éxito la renta lograda al inicio del partido para presionar al Inter.

Serie A - ACF Fiorentina vs Juventus FC

Jugadores de la Juventus celebran un gol ante la Fiorentina.

Foto: CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

Juventus resistió al acoso del Fiorentina, insistente pero desacertado, protegió la renta lograda al inicio gracias a Fabio Miretti y alargó su buena racha (0-1) para prolongar su amenaza al liderato del Inter por el dominio de la clasificación.

No fue un buen partido del conjunto de Massimiliano Allegri, que aún así logró su cuarta victoria seguida para continuar en su empeño.

Fiorentina mejoró sus sensaciones. Sumó su tercera derrota seguida, pero tuvo más el balón que el cuadro turinés y también las ocasiones. Solo la falta de puntería impidió un premio buscado por el conjunto de Vincenzo Italiano, que reaccionó con firmeza al gol encajado a los diez minutos.

Un pase desde la izquierda, en una incursión, de Filip Kostic, que envió un centro al área por donde apareció Fabio Miretti para superar a Pietro Terracciano.

Reaccionó positivamente el equipo local, que buscó sin medida el área y la portería rival. El meta polaco Wojciech Szczesny se empleó a fondo unas cuantas veces, exigido por la búsqueda del empate viola.

Como en el minuto 23, cuando respondió a un tiro de Nicolás González, el que más insistió y que tuvo otra seis después con un tiro de media distancia que se topó con el portero del Juventus.

Fueron los momentos de más insistencia del Fiorentina. Christian Kouame lanzó por encima del larguero y, al borde del descanso, Cristiano Biraghi, de golpe franco, se topó otra vez con Szczesny antes de que Luca Ranieri, de cabeza, enviara el balón fuera por poco.

Resistía el Juventus y el empuje del cuadro de Italiano decaía paulatinamente con el paso de los minutos. Sus mejores momentos habían pasado y el Juventus empezó a sentirse más cómodo y a llegar con más frecuencia al área local. Tampoco tuvo acierto.

La Juventus mantuvo el tipo hasta el final, con superioridad, mientras el Fiorentina se marchó sin premio y con más dudas.

-- Ficha técnica:

0 - Fiorentina: Pietro Terracciano; Fabiano Parisi, Luca Rainieri (Yerry Mina, m.89), Lucas Martínez, Cristiano Biraghi; Arthur Melo (Nannitamo Ikoné,m.78), Rolando Madragora; Christian Kouame (Riccardo Sottil,m.78), Antonin Barak (Giacomo Bonaventura, m.59), Nicolas González; y Lucas Beltrán (M’Bala Nzola, m.47).

1 - Juventus: Wojciech Szczesny; Daniele Rugani, Bremer, Federico Gatti; Weston McKennie, Fabio Miretti (Andrea Cambiaso, m.61), Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic; Moise Kean (Dusan Vlahovic, m.68) y Federico Chiesa (Arkadisuz Milik, m.68).

Gol: 0-1, m.10: Fabio Miretti

Árbitro: Daniele Chiffi. Mostró tarjeta amarilla a Adrien Rabiot, Moise Kean y Federico Gatti, del Juventus, y a Luca Rainiri, del Fiorentina.

Incidencias: encuentro de la undécima jornada de la Serie A disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.