29 mar. 2024

Juventus refuerza su plaza en Champions League

Juventus ganó por 3-1 este domingo al Genoa, con goles del sueco Dejan Kulusevski, el español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie, y reforzó su tercera posición en la Serie A, que vale el billete para la próxima Liga de Campeones.

Juventus FC vs Genoa CFC

Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata celebran un gol.

Foto: EFE

Con el Inter de Milán lanzado hacia el título con una ventaja de doce puntos sobre la Juventus, los hombres de Andrea Pirlo lograron un triunfo importante para mantener su margen sobre el Nápoles, cuarto, que ganó al Sampdoria (0-2).

Tras sufrir en las últimas semanas para sumar victorias, este domingo la Juventus ganó con autoridad y logró una doble ventaja antes del descanso gracias a un gran gol del sueco Dejan Kulusevski (m.4) y a un tanto de Morata (m.20).

El delantero español celebró su octavo gol de la temporada al recoger un balón suelto en el área tras un remate al poste del portugués Cristiano Ronaldo. El luso no logró ver puerta este domingo y se fue del campo visiblemente fastidiado.

El Génova recortó distancias nada más empezar la reanudación de la mano de Gianluca Scamacca, con un cabezazo, pero la Juventus sentenció el duelo en el 70 con una diana al contragolpe por McKennie.

Los de Pirlo, que hasta la semana pasada veían peligrar sus opciones de mantenerse en puestos de Liga de Campeones, se colocaron terceros, a un solo punto del Milan, segundo.

El líder Inter está a doce puntos mientras que el Nápoles, cuarto, está a tres puntos de distancia.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.