31 dic. 2025

Juventus inflige la tercera derrota a José Mourinho

Juventus, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó este domingo al Roma del técnico José Mourinho.

1791d3e17a3e9f1d900d88568c829509b51d6c54.jpg

Juventus derrotó a la Roma este domingo.

Foto: EFE

El Juventus Turín, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó este domingo al Roma del técnico portugués José Mourinho (1-0) y le infligió la tercera derrota en ocho jornadas de la Serie A italiana.

Un solitario gol de cabeza de Kean, quien fue el último en tocar el esférico tras saltar junto a su compañero uruguayo Rodrigo Bentancur para rematar un centro de Mattia De Sciglio, fue suficiente para el Juventus para sumar la cuarta victoria consecutiva, una racha nunca lograda en la pasada campaña bajo la gestión de Andrea Pirlo.

El conjunto juventino, sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, pero sí con el español Álvaro Morata, que jugó los últimos minutos, mantuvo su portería a cero por segunda vez consecutiva, tras una anterior racha de veinte partidos con al menos un gol en contra, y se colocó séptimo en la tabla, a un punto del Roma, que sigue cuarto, y a diez del Nápoles, líder con el pleno de puntos.

Los hombres de Massimiliano Allegri tuvieron que sufrir hasta el final para doblegar a un Roma valiente, que falló un polémico penalti en el minuto 44 lanzado por el francés Jordan Veretout.

El Roma protestó mucho porque, tras la falta de Giorgio Chiellini al inglés Tammy Abraham, el balón llegó al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien había superado al portero con una vaselina. Sin embargo, el árbitro ya había detenido el juego y por eso fue concedido el penalti. Veretout, todo un especialista habitualmente, se topó esta vez con el polaco Wojciech Szczesny.

Fue un fallo que acabó siendo decisivo, pues en la segunda mitad, en la que el Juventus volvió a dar minutos al brasileño Arthur Melo, en su debut oficial este curso.

El muro juventino aguantó hasta el final, pese a un susto final, con un remate del uruguayo Matías Viña desviado por Chiellini, y defendió una victoria que vuelve a acercar a la “Juve” a los puestos de Liga de Campeones.

Para Mourinho, que protestó con el colegiado por los tres minutos de tiempo añadido concedidos, considerados insuficientes, fue la tercera derrota en ocho jornadas, todas llegadas fuera de casa.

El Roma cayó contra el Hellas Verona, el Lazio (en el derbi jugado oficialmente fuera de casa, aunque en el Olímpico romano) y el Juventus.

Más contenido de esta sección
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.