29 jun. 2025

Justicia decide no apartar a las hermanas de Maradona del juicio

El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.

Diego Maradona

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

“El tribunal por unanimidad decide que no corresponde separar a las hermanas de la causa”, expresó el tribunal compuesto por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.

La solicitud había sido hecha por Eduardo Ramírez, abogado de Diego Junior, luego de que se conociera que Rita y Claudia Maradona, hermanas del ídolo, serían llamadas a indagatoria por una causa paralela relacionada al uso, control y usufructo de la marca comercial del ídolo.

“Ya no se trata de particulares damnificadas, sino de particulares beneficiadas”, argumentó Ramirez y mencionó que las hermanas estaban involucradas en la cesión de marca y sospechadas de defraudación, “en perjuicio del resto de los damnificados”.

Sin embargo, los jueces decidieron no hacer lugar a la petición, apoyándose en el derecho de acceso a la información previsto para los familiares de las víctimas.

“Una vez reconocido el rol del particular damnificado no puede cercenarse este derecho”, sentenció el juez Savarino.

La querella del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona está dividida en cinco partes: Dalma y Gianinna Maradona, Diego Junior, Jana Maradona, Diego Fernando y las hermanas del astro Rita, Ana y Claudia Maradona.

Son juzgados en este proceso el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

Entre el 8 y el 24 de abril, serán llamados a indagatoria en una causa paralela por la apropiación ilegítima de la marca el exabogado del Diez, Matías Morla; quien fuera su asistente, Maximiliano Pomargo; la escribana Sandra Iampolsky; Sergio Garmendia y las hermanas del astro, Claudia y Rita Maradona.

Más contenido de esta sección
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos a la Juventus (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.
Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.
La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.