04 jul. 2025

Junior Alonso reconoce que Brasil los superó ampliamente

El defensor Junior Alonso aceptó que fueron superados en demasía por la Selección de Brasil y que la esperanza es trabajar de cara al futuro.

20220201_234615.jpg

Junior Alonso, defensor de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Paraguay cayó goleado por 4-0 ante Brasil en Belo Horizonte y quedó oficialmente fuera de toda posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022, algo que significó un trago amargo para el defensor Junior Alonso.

Alonso fue titular de la Albirroja en el juego ante Brasil haciendo dupla con Fabián Balbuena debido a la suspensión del defensor del Palmeiras, Gustavo Gómez. “Brasil es un equipo que juega muy bien, hoy fuimos superados ampliamente y es muy difícil hablar así", comenzó diciendo el zaguero de Atlético Mineiro.

Junior Alonso manifestó que la esperanza estará puesta en las próximas competencias. “Somos un equipo joven, tenemos un nuevo entrenador y la esperanza está en trabajar duro de cara a las próximas competiciones”, concluyó.

Paraguay obtuvo su séptima derrota consecutiva y lleva siete partidos y medio sin anotar un gol. Paupérrima realidad del seleccionado guaraní.

La Albirroja se encuentra penúltima en la tabla de posiciones con tan solo 13 puntos. Última está Venezuela con 10.

El próximo combo será en Marzo. Paraguay recibirá a Ecuador y por último visitará a Perú.

Más contenido de esta sección
La Albirroja debuta este martes 24 en el torneo amistoso internacional enfrentando al seleccionado local, en Isla Margarita.
La Selección Paraguaya Sub 17 ya se encuentra en Venezuela para disputar el torneo UEFA & Conmebol Development Cup.
Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, estuvo presente en el debut de Gustavo Gómez en el Mundial de Clubes.
Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja, hizo su reflexión tras el último combo de Eliminatorias.
La selección de Paraguay, a un paso de retornar al Mundial, había iniciado el 14/06/2010 su mejor Copa Mundial en Sudáfrica 2010, llegando hasta los cuartos de final.