Copa América

Junior Alonso: "Nos sentimos orgullosos"

El defensa de la selección de Paraguay Junior Alonso aseguró este viernes que el equipo guaraní se siente orgulloso de su actuación ante Brasil, en un partido donde quedaron eliminados de la Copa América en los penaltis tras empatar sin goles.

Alonso reconoció que esta vez la Albirroja no tuvo la suerte de cara como en las otras dos ocasiones que se enfrentó a Brasil en los cuartos de final de la Copa, donde eliminó a la Canarinha en los penaltis en 2011 y 2015.

El paraguayo consideró que a Paraguay le salió el partido que había imaginado, defendiendo de manera aguerrida y probando suerte en los contraataques, aunque sin resultado positivo.

"Nos sentimos orgullosos más que nada por todo lo hecho, porque también hay jugadores muy jóvenes. Eso nos garantiza que podemos hacer un proyecto pensando en el Mundial de Catar 2022", señaló.

Alonso apuntó que haber competido ante Argentina y Brasil en esta Copa América les da seguridad en el trabajo que desde hace cuatro meses lleva a cabo el seleccionador Eduardo Berizzo, y de que "todo es posible".

"Nosotros estamos orgullosos también del entrenador. Nos conoce. Nos dio todo su apoyo en el torneo. Confió en nosotros al cien por ciento y nosotros en él. Nos da la tranquilidad de que el trabajo va a ser mucho más llevadero en este tiempo. La ilusión está intacta para Catar", concluyó.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario