20 abr. 2024

Junior Alonso: “Debemos seguir siendo sólido en defensa”

Junior Alonso, defensor de la Albirroja, dijo que espera un partido de ida y vuelta con Brasil y que deberán seguir siendo sólido en la tarea defensiva.

junior alonso - paraguay.jpg

Junior Alonso, defensor de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Junior Alonso habló este domingo en conferencia de prensa en la previa del duelo contra Brasil por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y apuntó que la Albirroja debe mantener la solidez defensiva mostrada contra Uruguay.

“Primeramente (tenemos que) seguir siendo sólido en defensa, como lo hemos sido en el partido anterior, añadirle a eso la capacidad de jugar, la personalidad de tener la posesión, dañar al rival cuando intenta presionar”, dijo el zaguero.

Alonso, que no participó del encuentro en el estadio Centenario y que se perfila como uno de los titulares para enfrentar a la Canarinha, se imagina un duelo con espacios y con golpes mutuos.

Te puede interesar: Eduardo Berizzo, conforme con el punto obtenido en Uruguay

“Va ser un partido de ida y vuelta, consideramos que ellos van a salir a proponer el juego, van a salir a atacar, nosotros también, porque jugamos de local, en donde seguramente habrá muchos espacios en el cual no debemos cometer errores”, refirió.

“Sabemos que la situación del partido se va a dar así. En algunos momentos vamos a tener la pelota, en otro nos tocará defender, pero a nivel general debemos hacer un gran trabajo táctico para conseguir aquello que queremos”, agregó.

MENTALIZADO. En otro momento, el futbolista del Atlético Mineiro fue consultado sobre la postura del combinado nacional sobre la Copa América, cuya celebración aún se encuentra en duda por la agudización de la pandemia de coronavirus en el país organizador.

“Nuestra cabeza y todas las conversaciones que tenemos están enfocados principalmente en el partido contra Brasil por Eliminatorias, después del martes tendremos noticias de cómo seguirán las cosas”, destacó.

Paraguay viene de empatar sin goles en tierras charrúas, y el martes, en el Defensores del Chaco, se medirá al equipo de Tite, el líder inmaculado de la competencia.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.