03 ago. 2025

Jugar a un nivel aceptable

Rafael Nadal y su regreso en Chile: “Espero jugar a un nivel aceptable”.

4954370488448971w.jpg

El tenista español habló en conferencia de prensa este sábado. Foto: EFE.

El tenista español Rafael Nadal dijo que espera jugar a un nivel “aceptable” en el ATP de Viña del Mar, en la que será su regreso a la competición tras siete meses alejado de las pistas por una lesión de rodilla.

“Espero jugar a un nivel aceptable después de muchísimo tiempo sin competir”, dijo el español en una rueda de prensa en Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago.

El mallorquín aseguró que se plantea su participación en el ATP como la primera etapa de un “rodaje” para poder recuperar su nivel a lo largo de este año.

Si bien Nadal dijo sentirse bien físicamente, subrayó que lo importante será “disfrutar” su regreso a la competición para recuperar paulatinamente su juego.

“Los tiempos (de la recuperación) han sido buenos para poder empezar aquí y más encima comenzar en tierra batida es algo que ayuda. Estoy feliz de estar acá y la idea es poder disfrutar toda la semana”, comentó el español, quinto en el ránking mundial.

Nadal manifestó que sus objetivos irán variando con el paso de las semanas y la evolución de la rodilla, aunque estos primeros días deberá tomárselo con calma.

“Hay que empezar poquito a poco, hay que empezar con humildad porque las cosas no van a salir igual que cuando me fui”, dijo Nadal, quien afirmó que deberá ser “paciente” para recuperar “la buena sensación tenística y física”.

“Después de siete meses sin competir no estoy ahora para pensar en el número uno del mundo”, sostuvo el español, que pidió mejorar “semana a semana” para poder aguantar en condiciones toda la temporada.

Nadal consideró que a lo largo de su trayectoria ha sufrido lesiones más importantes, aunque la última es la que lo ha tenido más tiempo alejado de las canchas, por lo que tardará un poco más en “recuperar el nivel y la sensación de seguridad dentro de la pista”.

El tenista español debutará el próximo martes en la competición de dobles junto al argentino Juan Mónaco y el miércoles lo hará en individuales en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un jugador proveniente de la clasificación. EFE

Más contenido de esta sección
El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner necesitó solo 1 hora y 34 minutos para despachar al checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, al que solo cedió tres juegos, 6-0, 6-1 y 6-2, su triunfo más abultado en Grands Slam, camino de los octavos de final por quinta vez en Roland Garros.
El serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam, se enfrentará este sábado al austriaco Filop Misolic en la tercera ronda de Roland Garros, un partido que coincidirá con la final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.