Fútbol Internacional

Juegos Panamericanos: Paraguay, por el pase a la final

La Selección Paraguaya femenina de fútbol enfrenta hoy a Argentina, en semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

El duelo será en el San Marcos (18.30, en vivo por Noticias Paraguay NPY). La Albirroja buscará dar el gran golpe, camino al sueño de clasificar a los JJOO de Tokio 2020, tras ganar el Grupo A (triunfos ante México 2-1 y Jamaica 3-1, y empatar con Colombia 0-0).

En la otra llave semifinal se enfrentan Colombia vs. Costa Rica (20.30).

El equipo inicia con: Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Damia Cortaza, Dulce Quintana y Fanny Godoy; Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Gloria Villamayor. DT: Daniel Almada.

“Las chicas están rindiendo alto, en lo físico y en lo táctico, pero podemos mejorar mas. No hay lesionadas y sin molestias y eso nos deja tranquilos”, puntualizó Daniel Amada, entrenador de Paraguay.

“Argentina como todo sudamericano tiene un juego muy similar al de Colombia, pero coincidimos con el cuerpo técnico que nuestra serie era la que tenía mejor nivel sumando a México que quedó fuera”.

“Si bien las albicelestes tienen ese plus mundialista, lel tenemos bien estudiadas”, agregó el estratega.

Básquet. El equipo femenino de básquetbol de Paraguay debuta hoy ante Puerto Rico (12.00), por la fecha 1 del Grupo A. Mañana mide a Canadá y cierra el jueves 8 ante Brasil.

“Puerto rico es un rival duro, en el Americup nos enfrentamos a ellas, perdimos, así que sabemos cómo juegan, son un equipo mundialista”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario