30 nov. 2025

Juega su futuro

Cerro Porteño recibe hoy al Palmeiras en La Nueva Olla, a las 21:30. Continuidad del DT Martínez, en duda si no gana.

Festejos19_60694565.jpg

Por volver a celebrar. Juan Manuel Iturbe es una de las apuestas importantes que tiene Cerro Porteño en su ataque para esta noche.

Foto: Daniel Duarte - UH

Cerro recibe al Palmeiras, desde las 21:30 en La Nueva Olla, buscando un resultado positivo que cambie el ambiente pesado reinante en Barrio Obrero, tras la derrota sufrida ante Olimpia en la última fecha del Apertura.

Una victoria lo acomodaría al Azulgrana, que si bien se encuentra como segundo en su serie, en la fecha anterior empató (2-2) de local con Sporting Cristal, de Perú, siendo este su último juego en casa, teniendo que definir su destino afuera, de visitante, primero en Lima y luego en la Altura de La Paz ante Bolívar. Cerro, que sufre varias restas por lesión (Morel, G. Benítez y Giménez), arrancaría con Roberto Fernández en portería; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Daniel Rivas en defensa; Robert Piris, Wilder Viera y Federico Carrizo en el medio; Juan Manuel Iturbe, Cecilio Domínguez y Jonatan Torres en el ataque. DT: Diego Martínez.

En caso de una derrota, el cargo del DT estaría muy comprometido. Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, Gustavo Gómez y Bruno Fuchs; Felipe Anderson, Richard Ríos, Emiliano Martínez y Joaquín Piquerez; Estêvão, Facundo Torres y Vitor Roque. DT: Abel Ferreira. El árbitro: Piero Maza; líneas, Claudio Urrutia y Miguel Rocha. En el VAR: Juan Lara; todos chilenos.

CIFRAS. 15 enfrentamientos registran Cerro Porteño y Palmeiras en Copa. El Ciclón ganó 2, perdió 9 y empató 4. 1-0 fue la última victoria del Azulgrana sobre el Verdão, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del 2018.

Más contenido de esta sección
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.