08 may. 2025

Juega su futuro

Cerro Porteño recibe hoy al Palmeiras en La Nueva Olla, a las 21:30. Continuidad del DT Martínez, en duda si no gana.

Festejos19_60694565.jpg

Por volver a celebrar. Juan Manuel Iturbe es una de las apuestas importantes que tiene Cerro Porteño en su ataque para esta noche.

Foto: Daniel Duarte - UH

Cerro recibe al Palmeiras, desde las 21:30 en La Nueva Olla, buscando un resultado positivo que cambie el ambiente pesado reinante en Barrio Obrero, tras la derrota sufrida ante Olimpia en la última fecha del Apertura.

Una victoria lo acomodaría al Azulgrana, que si bien se encuentra como segundo en su serie, en la fecha anterior empató (2-2) de local con Sporting Cristal, de Perú, siendo este su último juego en casa, teniendo que definir su destino afuera, de visitante, primero en Lima y luego en la Altura de La Paz ante Bolívar. Cerro, que sufre varias restas por lesión (Morel, G. Benítez y Giménez), arrancaría con Roberto Fernández en portería; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Daniel Rivas en defensa; Robert Piris, Wilder Viera y Federico Carrizo en el medio; Juan Manuel Iturbe, Cecilio Domínguez y Jonatan Torres en el ataque. DT: Diego Martínez.

En caso de una derrota, el cargo del DT estaría muy comprometido. Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, Gustavo Gómez y Bruno Fuchs; Felipe Anderson, Richard Ríos, Emiliano Martínez y Joaquín Piquerez; Estêvão, Facundo Torres y Vitor Roque. DT: Abel Ferreira. El árbitro: Piero Maza; líneas, Claudio Urrutia y Miguel Rocha. En el VAR: Juan Lara; todos chilenos.

CIFRAS. 15 enfrentamientos registran Cerro Porteño y Palmeiras en Copa. El Ciclón ganó 2, perdió 9 y empató 4. 1-0 fue la última victoria del Azulgrana sobre el Verdão, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del 2018.

Más contenido de esta sección
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.
El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.