28 abr. 2025

José Mourinho vence y convence con Roma

La Roma, de José Mourinho, logró su cuarto triunfo en cuatro partidos al mando del equipo capitalino, al doblegar 0-4 al Salernitana a domicilio.

Roma

Jugadores de la Roma celebran un gol.

Foto: EFE

El portugués José Mourinho, técnico de Roma, selló este domingo su cuarto triunfo en cuatro partidos al mando del equipo capitalino, al doblegar 0-4 al Salernitana a domicilio.

Tras sellar su acceso a la Liga Conferencia con dos victorias ante el Trabzonspor turco, el Roma encadenó su segunda victoria liguera con un doblete de Lorenzo Pellegrini y goles del francés Jordan Veretout y el inglés Tammy Abraham.

El duelo se decidió en la segunda mitad y, después de que Pellegrini rompiera el muro local, el Roma dispuso de más espacios para hacerse con tres puntos que le permiten mantener el pleno, igual que el Inter de Milán, el Milan, el Lazio y el Nápoles.

Mourinho, que regresó este año a Italia, donde ya había triunfado al frente del Inter, entre 2008 y 2010, apostó por el español Carles Pérez en su once inicial, mientras que el también español Borja Mayoral jugó los últimos ocho minutos.

El delantero español, cedido en el Roma por el Real Madrid, perdió protagonismo en este arranque de campaña tras la llegada de Mourinho, quien sin embargo aseguró que cuenta con él y que le considera un “buen profesional”.

El año pasado anotó 17 goles a las órdenes del entrenador portugués Paulo Fonseca.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.