18 abr. 2024

José Mourinho en un muro de Roma

El artista Harry Greb pintó en un muro de Roma al José Mourinho a bordo de una vespa y con una bufanda con los colores del club.

mmourrin.jpeg

José Mourinho, a bordo de un vespa con bufanda romanista.

El artista Harry Greb pintó este viernes en un muro del céntrico barrio Testaccio de Roma, uno de los feudos de los aficionados romanistas, al portugués José Mourinho, nuevo entrenador del equipo de la capital de la Serie A, a bordo de una vespa y con una bufanda con los colores del club, el amarillo y el rojo.

El anuncio del fichaje de Mourinho a partir de la próxima temporada disparó el entusiasmo de la afición romanista, que desde este viernes puede “venerar” al técnico luso en su especial mural de Testaccio, una referencia a la película “Vacaciones en Roma”, de 1953, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

En el mural, Mourinho aparece vestido con traje y corbata azul, camisa blanca y bufada amarilla y roja a bordo de un vespa, que para esta ocasión toma el nombre de “Specialone”, referido al apodo “Special One” que acompañó al luso al comienzo de su carrera.

En el traje, en vez del tradicional pañuelo blanco, Mourinho lleva uno con el tricolor verde, blanco y rojo, símbolo del título liguero italiano que la afición le pide devolver a Roma veinte años después.

Mourinho fue la gran apuesta de la propiedad americana de la familia Friedkin para relanzar a un club que es séptimo en la clasificación de la Serie A y que se despidió con honores este jueves de la Liga Europa en las semifinales.

Con jugadores como los españoles Borja Mayoral y Pedro Rodríguez, el Roma ganó 3-2 al United en el Olímpico, pero terminó eliminado tras perder el partido de ida por un contundente 2-6.

Mourinho, que ya triunfó en Italia con el Inter de Milán, con el que conquistó el triplete de 2010, recibió la foto del mural de Testaccio, publicada por el artista Harry Greb, con un ‘me gusta’ a través de su cuenta de Instagram.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.