02 may. 2026

José Mourinho en un muro de Roma

El artista Harry Greb pintó en un muro de Roma al José Mourinho a bordo de una vespa y con una bufanda con los colores del club.

mmourrin.jpeg

José Mourinho, a bordo de un vespa con bufanda romanista.

El artista Harry Greb pintó este viernes en un muro del céntrico barrio Testaccio de Roma, uno de los feudos de los aficionados romanistas, al portugués José Mourinho, nuevo entrenador del equipo de la capital de la Serie A, a bordo de una vespa y con una bufanda con los colores del club, el amarillo y el rojo.

El anuncio del fichaje de Mourinho a partir de la próxima temporada disparó el entusiasmo de la afición romanista, que desde este viernes puede “venerar” al técnico luso en su especial mural de Testaccio, una referencia a la película “Vacaciones en Roma”, de 1953, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

En el mural, Mourinho aparece vestido con traje y corbata azul, camisa blanca y bufada amarilla y roja a bordo de un vespa, que para esta ocasión toma el nombre de “Specialone”, referido al apodo “Special One” que acompañó al luso al comienzo de su carrera.

En el traje, en vez del tradicional pañuelo blanco, Mourinho lleva uno con el tricolor verde, blanco y rojo, símbolo del título liguero italiano que la afición le pide devolver a Roma veinte años después.

Mourinho fue la gran apuesta de la propiedad americana de la familia Friedkin para relanzar a un club que es séptimo en la clasificación de la Serie A y que se despidió con honores este jueves de la Liga Europa en las semifinales.

Con jugadores como los españoles Borja Mayoral y Pedro Rodríguez, el Roma ganó 3-2 al United en el Olímpico, pero terminó eliminado tras perder el partido de ida por un contundente 2-6.

Mourinho, que ya triunfó en Italia con el Inter de Milán, con el que conquistó el triplete de 2010, recibió la foto del mural de Testaccio, publicada por el artista Harry Greb, con un ‘me gusta’ a través de su cuenta de Instagram.

Más contenido de esta sección
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.