29 mar. 2024

Intermedia: “En ningún caso hablamos de la suspensión”

Víctor González, presidente de la Divisional intermedia, aseguró que la suspensión del campeonato no está aún en los planes.

EBANr7wXoAgVC3y (1).jpeg

El conjunto ñuense abrió la fecha 15 de la Intermedia.

Foto: Prensa - APF

Víctor González habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y aseguró que el objetivo es disputar el campeonato en este 2020, que se encuentra en suspenso por la pandemia de coronavirus.

“En ningún caso hablamos de la suspensión, el espíritu de la Intermedia es que se juegue el campeonato”, declaró. “Se están viendo las mejores alternativas, hacer un torneo comprimido, cómo adelantar fechas, hay varias opciones que se están trabajando, pero para eso necesitamos los plazos”, añadió.

El dirigente apuntó que la vuelta tendrá sus complicaciones pero aguardarán las instrucciones de las autoridades sanitarias y en base a eso lo que resuelva el Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol para tomar una decisión definitiva.

“Para todos será muy complicado, el fútbol va a cambiar a partir de ahora, esperamos lo que resuelvan las autoridades y en base a eso trabajar. Si no tenemos levantamiento de esto será difícil predecir lo que va a ocurrir”, refirió.

VUELTA DEL FÚTBOL. Este lunes, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, fue consultado sobre el tiempo estipulado para la vuelta de los deportes colectivos. “Lo que yo veo que a mediano plazo es posible que algunos de ellos pudieran plantearse a puertas cerradas”, apuntó el secretario de Estado sin animarse a dar una fecha posible.

Para los dirigentes de la APF, los clubes que participan en el círculo profesional tendrán prioridad cuando se den las condiciones para la reanudación de la competencia.

“Los equipos de Primera División son los que tienen mejores condiciones de arrancar cuando esto se disponga. Será difícil para los otros clubes cumplir con el protocolo sanitario”, señaló semanas atrás el titular de la institución Robert Harrison.

Hasta el momento, la entidad matriz del balompié nacional resolvió suspender por el resto del año las competencias de las divisiones inferiores, atendiendo a las medidas preventivas ante el avance de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.