23 abr. 2024

Inter humilla a su eterno rival y alarga su mandato en Milán

Inter rubricó este sábado la quinta victoria consecutiva en 2023 ante su eterno rival el Milan.

Serie A - Inter vs Milan

Inter humilló al eterno rival el Milan.

MATTEO BAZZI/EFE

El Inter rubricó este sábado la quinta victoria consecutiva en 2023 ante su eterno rival (5-1), una holgada y humillante goleada a un Milan que presentó batalla mediante el luso Rafael Leao pero que no pudo ante el gran nivel de los interistas, que exhibieron superioridad y efectividad durante todo el choque.

Nuevo ‘Derby della Madonnina’, nueva victoria de un Inter que le tiene tomado el pulso en lo que va de año natural al Milan. Ya le ganó la Supercopa de Italia en enero, en Serie A en febrero y las dos semifinales de la Liga de Campeones en mayo. El partido, en un Giuseppe Meazza (San Siro) teñido de azul y negro, se presentó como la opción perfecta de este nuevo Milan para acabar con el dominio interista, el escenario ideal para volver a mandar en la ciudad y mandar un mensaje de que el Milan vuelve a estar preparado para competir por todo. Pero el Inter, sencillamente, fue un equipo más hecho, superior, que se divirtió a costa de su gran enemigo.

Y lo demostró a las primeras de cambio, tras un inicio frenético que desembocó en el primer gol del partido cuando no se habian cumplido los primeros cinco minutos. El francés Marcus Thuram ha hecho olvidar, por ahora, al belga Romelu Lukaku y fue la peor pesadilla del central milanista alemán Malick Thaiw. Le superó físicamente en la jugada del primer gol, sacó un centro raso al segundo palo que llegó a pies del siempre oportuno Dimarco, que sacó un disparo que desvió el armenio Henrik Mkhitaryan, protagonista indiscutible de la noche, para hacer enloquecer al Meazza.

No frenó el Inter con el primero y encontró su recompensa justo antes del descanso tras un primer tiempo muy cómodo, en el que todas las piezas funcionaron como un engranaje único para desarmar por completo a un Milan que no supo como reaccionar. Lo intentó mínimamente con el paso de los minutos, pero apareció Thuram para aplacar sus esperanzas con un derechazo desde el pico del área que se coló por la escuadra izquierda de Maignan. El gol de la noche, en el momento más doloroso. Thiaw, de nuevo, superado por el nuevo ariete del Inter, cada vez más hecho a su rol y a jugar con el argentino Lautaro Martínez, dueño y señor de la delantera y que, aunque sin gol, fue clave en el partido.

El problema del Inter en el partido fue el de todos los equipos a los que se enfrenta el Milan. Los de Stefano Pioli tienen una carta que siempre sale a relucir, personificada en el luso Rafael Leao. El de siempre. Abrió el derbi el extremo con una jugada en solitario en el minuto 57 con su primera carrera al espacio, su primera conducción. Se plantó en el área y batió al suizo Yann Sommer. Así de fácil.

Por un momento el Milan creyó en el empate. Pero la insurrección ‘rossonera’ duró hasta que el galo Theo Hernández cometió penalti claro sobre Lautaro. El argentino, capitán del Inter, cedió el lanzamiento a Calhanoglu, exmilanista, que no falló desde los once metros.

Pero no contento con haber regalado un gol, apenas 10 minutos después, regaló el cuarto de la noche. El Milan estaba sobrepasado, verdaderamente tocado viendo el devenir de la noche y LAutaro se aprovechó para dar una asistencia de lujo a Mkhitaryan, que selló su doblete y la victoria, esa que redondeó el italiano Davide Fratessi en el descuento.

El Inter humilló al Milan, su eterno rival, y alargó el mandato en la ciudad de Milán al tiempo que se colocó primero en la tabla con pleno de victorias, justo antes de viajar a España para medirse a la Real Sociedad en la Liga de Campeones. El Milan, en cambio, deberá resetear para preparar bien el duelo ante el Newcastle inglés, también de Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

5 - Inter: Sommer; Darmian, Acerbi, Bastoni (De Vrij, m.74); Dimarco (Carlos Augusto, m.64), Mkhitaryan, Calhanoglu (Asllani, m.80), Barella (Frattesi, m.64), Dumfries; Lautaro y Thuram (Arnautovic, m.64).

1 - Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Thiaw, Theo Hernández; Loftus-Cheek, Krunic, Reijnders; Pulisic (Chukwueze, m.56), Leao y Giroud.

Goles: 1-0, m.5: Mkhitaryan; 2-0, m.37: Thuram; 2-1, m.57: Leao; 3-1, m.69: Mkhitaryan; 4-1, m.79: Calhanoglu; 5-1, m.93: Frattesi.

Árbitro: Simone Sozza. Amonestó a Calhanoglu (m.72), Frattessi (m.94) por parte del Inter; y a Thiaw (m.24), Theo (m.61) por parte del Milan.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Serie A italiana, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.