09 oct. 2025

Inter de Milán gana el Grupo E y River Plate queda eliminado

Inter de Milán derrotó este miércoles por 2-0 a River Plate, ganó el Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA y eliminó a los argentinos en un partido en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron con dos hombres menos por sendas tarjetas rojas.

GuV6TYdasAAtS40.jpeg

El conjunto italiano eliminó al Millonario.

Foto: @Inter

Con goles de Francesco Esposito (m.72) y Alessandro Bastoni (m.93), el subcampeón europeo logró un triunfo en el partido disputado en el estadio Lumen Field de Seattle ante un rival sudamericano que terminó con nueve jugadores con las expulsiones de Lucas Martinez Quarta (m.66) y Gonzalo Montiel (m.93).

Luego del triunfo y de la goleada por 4-0 de Rayados de Monterrey ante Urawa Red Diamonds, los italianos y los mexicanos avanzaron a octavos de final de este Mundial de Clubes.

Tras la definición del Grupo F, Inter de Milán cruzará con Fluminense, mientras que Rayados de Monterrey se enfrentará al Borussia Dortmund.

El partido comenzó abierto donde River e Inter intercambiaron un ataque por ataque pero la falta de efectividad de uno y otro dejó el resultado en cero al entretiempo.

En la segunda etapa, River sufrió la expulsión de Lucas Martinez Quarta en el minuto 66 por una falta de último hombre ante Henrikh Mkhitaryan.

Y apenas ocho minutos después una jugada individual de Francesco Esposito terminó con una definición perfecta para abrir el marcador.

El cierre del encuentro fue en el minuto 93 cuando Alessandro Bastoni puso el definitivo 2-0, para luego dejar tiempo solo para la segunda amarilla y la expulsión de Gonzalo Montiel.

Ficha Técnica

2. Inter de Milán: Yann Sommer; Francesco Acerbi, Federico Dimarco (m.62, Carlos Augusto), Matteo Darmian (m.83, Stefan de Vrij), Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan, Nicolo Barella (m.62, Petar Sucic); Lautaro Martínez (m.73, Valentín Carboni) y Francesco Esposito (m.83, Sebastiano Esposito).

Entrenador: Cristian Chivu.

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta; Matías Kranevitter (m.61, Giorgio Costantini), Maximiliano Meza (m.55, Ignacio Fernández), Rodrigo Aliendro (m.61, Manuel Lanzini); Miguel Borja, Facundo Colidio (m.68, German Pezzella) y Franco Mastantuono.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 1-0, m.72: Francesco Esposito. 2-0, m.93: Alessandro Bastoni.

Árbitro: El uzbeco Ilgiz Tantashev expulsó Lucas Martinez Quarta (m.66), Gonzalo Montiel (m.93) y amonestó a Alessandro Bastoni, Carlos Augusto, Sebastiano Esposito, Denzel Dumfries, Manuel Lanzini y Paulo Díaz.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Clubes disputado en el estadio Lumen Field de Seattle.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora “es el momento de descansar” y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, cargó duramente tras la eliminación en el Mundial de Clubes con el turco Hakan Calhanoglu, que no jugó un solo minuto por una lesión mientras, además, gesta una posible salida al Galatasaray.
El Al Hilal del italiano Simone Inzaghi dio la campanada este lunes al ganar por 4-3 en la prórroga contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se medirá con la Fluminense.
El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Fluminense derrotó este lunes por 2-0 a Inter de Milán y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.