03 sept. 2025

Infantino felicita a Boca Juniors por clasificar al Mundial de Clubes 2025

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “felicitó" este viernes al equipo argentino Boca Juniors, tras conseguir su clasificación para el Mundial de Clubes 2025.

Copa Sudamericana: Boca Juniors - Cruzeiro

Edinson Cavani, goleador uruguayo de Boca Juniors.

Foto: EFE

“Grandes felicitaciones para un equipo fantástico de Argentina, por su clasificación al nuevo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre Junio y Julio de 2025. Enhorabuena para: Club Atlético Boca Juniors”, destacó en un vídeo publicado en su red social de Instagram.

Boca Juniors se clasificó de manera automática para el Mundial de Clubes 2025, después de que el uruguayo Nacional cayese en su compromiso de Copa Libertadores ante el Sao Paulo brasileño y no pueda, por tanto, alcanzar al ‘Xeneize’ en la tabla.

Junto a Boca, están clasificados por la Conmebol para el Mundial de Clubes los brasileños Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) por sus títulos en las últimas Libertadores; además, River Plate lo consiguió, como Boca, por la suma de puntos en el ránking.

Aún falta otro equipo de la zona, que será para el campeón de la actual Libertadores o para otro equipo más por puntuación. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.