23 abr. 2024

Independiente se recupera y consigue una victoria en el último minuto

Independiente de Avellaneda, sin Cecilio Domínguez, levantó un 0-1 en contra y venció por 2-1 al Independiente del Valle ecuatoriano en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente

Silvio Romero (i) de Independiente festeja un gol ante Independiente del Valle de Ecuador.

Foto: EFE

Independiente de Avellaneda tuvo que sudar la gota gorda para vencer a su homónimo de Ecuador sin la presencia del paraguayo Cecilio Domínguez, ausente por lesión.

Silvio Romero, que ingresó en el segundo tiempo, anotó los dos goles del Rojo. El primero, a los 74 minutos, de penalti. El siguiente fue en el tiempo añadido, en una de las últimas jugadas del partido.

Jhon Sánchez hizo el gol para los ecuatorianos a los 60 minutos.

El árbitro anuló, tras consultar el VAR, un gol de Independiente a los 28 minutos.

El Rojo necesitó solo tres minutos para generar su primera jugada de peligro: un remate de Sebastián Palacios desde la izquierda que fue desviado por el portero.

A los 15 minutos, Francisco Pizzini estuvo cerca de anotar, pero su remate se fue rozando el poste derecho de Jorge Pinos.

Durante el primer tiempo, los hinchas locales cantaron contra la Conmebol, que el viernes pasado, un día después de que Independiente consiguiera la clasificación, le programó el encuentro ante los ecuatorianos para hoy martes.

El equipo de Sebastián Beccacece se había puesto en ventaja a los 28 minutos con un gol de Cristian Chávez, pero el árbitro, el peruano Diego Haro, lo anuló tras consultar el VAR porque interpretó que un jugador que estaba en posición adelantada (y no tocó la pelota) obstaculizó la visión del portero.

La determinación del árbitro enojó aún más a los hinchas, que nuevamente cargaron contra el organismo rector del fútbol sudamericano.

El Rojo comenzó el segundo tiempo un poco más nervioso e impreciso.

A los 60 minutos, Martín Benítez se equivocó al intentar un pase largo y le regaló la pelota a Jhon Sánchez, quien, con un certero remate, convirtió el primer gol del partido desde la media luna.

A los 74, Romero anotó la igualdad de penalti con un preciso tiro a la izquierda del portero, que adivinó la intención del atacante pero no logró desviar el balón.

Desde entonces, los argentinos inclinaron la cancha a su favor con más ímpetu que ideas.

En una de las últimas jugadas, Romero aprovechó una desatención de la defensa rival y puso el 2-1 definitivo.

La vuelta será el martes 13 en Ecuador y el ganador de esta serie jugará en semifinales ante Fluminense o Corinthians, ambos de Brasil.

- Ficha técnica:

2. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Hernández (m.46, Pablo Pérez), Sebastián Palacios, Francisco Pizzini (m.78, Alan Velasco); Martín Benítez y Cristian Chávez (m.55, Silvio Romero).

Entrenador: Sebastián Beccacece.

1. Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázun, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez (m.69, Cristian Dájome); y Gabriel Torres (m.83, Washington Corozo).

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Goles: 0-1, m.60: Jhon Sánchez. 1-1, m.74: Silvio Romero, de penalti. 2-1, m.91: Silvio Romero.

Árbitro: el peruano Diego Haro amonestó a Pablo Pérez, Figal, de Independiente, y a Mera y Torres, del Independiente del Valle.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 25.000 espectadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.