14 feb. 2026

Independiente del Valle dice presente en La Nueva la Olla

La Nueva Olla ya tiene al primer finalista de la Copa Sudamericana y es el Independiente del Valle ecuatoriano que eliminó al poderoso Corinthians de Brasil.

Independiente del Valle

Jugadores de Independiente del Valle celebran una clasificación.

Foto: EFE

Independiente del Valle de Ecuador, que fue subcampeón de la Libertadores en el 2016, es el primer finalista de la Conmebol Sudamericana, que se jugará el sábado 9 de noviembre, en La Nueva Olla de Cerro Porteño, al igualar en el Atahualpa de Quito, 2-2 con el Corinthians de Brasil.

El Timão se puso en ventaja con el tanto del argentino, Mauro Boselli, pero en la complementaria Jhon Sánchez igualó las acciones.

Corinthians se volvió a poner en ventaja con gol de Clayson, de penal, previa revisión del VAR, pero Alejandro Cabeza sentenció la serie y sacó boleto a la final en barrio Obrero.

GALO O SABALERO. Independiente del Valle espera por Atlético Mineiro o Colón de Santa Fe, de Marcelo Estigarribia, que juegan en el Minerao de Belo Horizonte, a las 20.30, de nuestro país. En la ida, Colón venció 2-1.

Embed

Más contenido de esta sección
Barranquilla acogerá la final de la Copa Sudamericana de 2026 y se convierte así en la primera ciudad colombiana que recibe el juego más importante del torneo continental desde que en 2019 la serie definitiva se disputa a partido único.
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.