18 abr. 2024

Independiente del Valle da el primer golpe en la serie

Independiente del Valle venció por 0-1, con gol de Marco Angulo, al Deportivo Táchira, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

FZMuQTPXEAAEyCK.jpg

Independiente del Valle derrotó a Táchira en el juego de ida.

Foto: @Sudamericana

El ecuatoriano Independiente del Valle venció este martes por 0-1, con gol de Marco Angulo, al venezolano Deportivo Táchira, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se disputó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela).

Apenas en el minuto 3 Independiente puso a tambalear el cuento de hadas de los aurinegros y plantó las bases de su triunfo con un gol marcado por el delantero Marco Angulo desde muy cerca de la portería.

No obstante, Táchira ofreció el momento cumbre de la jornada con un gol al final de la contienda, exactamente en el 90+2, que marcó el panameño Azmahar Anibal Ariano, pero que fue anulado en el VAR por posición adelantada.

Así, los venezolanos cayeron en su propia casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a donde llegaron llenos de esperanza tras vencer a Santos, en Brasil, y ganar este inesperado pase.

Independiente mostró una defensa limpia en la primera parte de la contienda y mantuvo el juego lejos del arco de Ramírez, que paró en el aire las dos más claras oportunidades del Táchira en los primeros 45 minutos.

El onceno ecuatoriano propició un juego por las bandas y demostró pases precisos y con orden técnico que marcaron la contienda y obligaron al Deportivo Táchira a cerrar sus filas y defenderse.

Hasta ese momento, la oportunidad más clara de los locales llegó con un remate de cabeza de Jean Gutiérrez al que apostó desde el centro del área y que pasó directo a la portería, pero pegó del palo.

Luego de este susto, los ánimos se caldearon y en el minuto 58 Independiente se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del delantero Jaime Ayovi, que recibió roja del arbitro brasileño Wilton Pereira por cometer falta sobre el guardameta tachirense.

Táchira lo intentó, pero no logró pasar a Ramírez, quien frenó las acciones más peligrosas de los locales.

Entretanto, Independiente, solo con 10 jugadores, se concentró en defender sus espacios y mantener la ventaja que le dejó el solitario gol del inicio.

Una fuerte lluvia sobre el Polideportivo de Pueblo Nuevo complicó los últimos minutos de la jornada de ida entre Táchira e Independiente que cerró con la visible pesadumbre del Táchira tras la anulación del gol de Ariano y la posterior búsqueda de un agónico empate que no fue.

Ambos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en Quito, el próximo martes, 9 de agosto, cuando definirán quién avanzará a semifinales.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, Azmahar Anibal Ariano, José Luis Marrufo; Robert Garcés (m.67 Edder Farías), Francisco Flores (m.73 Jeizon Ramírez); Yerson Chacón (m.84 Marlon Fernández), Maurice Cova, Robert Hernández (m.84 Renny Simisterra) y Anthony Uribe.

Entrenador: Alex Pallarés

1. Independiente del Valle: Wellintong Ramírez; Luis Segovia, Richard Schunke, Jhoanner Chavez, Mateo Carabajal, Matías Fernández (m.63 Willian Vargas); Fernando Gaibor (m.88 Luis Mateo Ortiz), Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza (m.71 Alan Minda); Jaime Ayovi y Marco Angulo (m.63 João Ortiz).

Entrenador: Martín Anselmi.

Goles:0-1, m.3: Marco Antonio Angulo.

Arbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio expulsó a Jaime Ayovi, de Independiente del Valle, y amonestó a Francisco Flores, Pablo Camacho, Robert Hernández, Edder Farías y Azmahar Ariano, del Deportivo Táchira.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela.

Embed

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.