17 abr. 2024

Independiente del Valle busca sellar su pase a semifinales

Independiente del Valle, respaldado por el 0-1 de la ida, espera sellar este martes su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

independiente del valle.jpg

Los jugadores del Independiente del Valle celebran un gol ante Deportivo Táchira.

Foto: @IDV_EC

El ecuatoriano Independiente del Valle, respaldado por el 0-1 de la ida, espera sellar este martes su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en el encuentro de vuelta contra el venezolano Deportivo Táchira, un equipo que mejora como visitante.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Martín Anselmi, atraviesa un gran momento no solo en la Sudamericana, que ya ganó en 2019, sino también en el campeonato ecuatoriano y en la Copa Ecuador, el otro de los torneos en el país andino.

Por la Liga Pro ganó el sábado pasado por 1-2 en su visita a Orense y se mantuvo en los primeros puestos de la tabla de posiciones, en procura de continuar en defensa del título que ostenta desde el año pasado.

También se ha clasificado para el cuadrangular final del que saldrá el campeón de la Copa Ecuador.

Contra Orense, Anselmi dio descanso a los defensas, el argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, Jhoanner Chávez, los centrocampistas Fernando Gaibor, el argentino Lorenzo Faravelli y el atacante Júnior Sornoza.

Mientras que echará de menos al atacante Jaime Ayoví, expulsado en el partido de ida disputado en Venezuela, y lo más probable será que lo reemplace el goleador del torneo local del año pasado, el argentino Jonathan Bauman.

El cuadro del Valle comenzó la temporada futbolística en la disputa de la fase de Grupos en calidad de campeón ecuatoriano, pero quedó tercero del Grupo D, por lo que accedió a octavos de final de la Sudamericana.

En octavos de final, Independiente eliminó al argentino Lanús, tras el triunfo por 2-1 en la capital ecuatoriana y del empate por 0-0 en Argentina.

El campeón ecuatoriano comenzó el año con la dirección técnica del portugués Renato Paiva, que dejó al equipo a fines de mayo por una mejor propuesta del club León, de México, y en su lugar llegó Anselmi.

Por su parte, Deportivo Táchira comenzó la temporada internacional en la fase de Grupos de Copa Libertadores, por lo que pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana como mejor tercero del Grupo A de la Libertadores.

En la disputa de los octavos de final de la Sudamericana, empató de local por 1-1 con Santos de Brasil y en el partido de vuelta volvieron a empatar y en la definición por penaltis ganó el Táchira.

El equipo que dirige el español Alex Pallarés, perdió en la reciente jornada de la Liga venezolana por 2-0 ante el líder, Zamora, que tiene 42 puntos, contra los 35 del Táchira, que esta en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman. Técnico: Martín Anselmi.

Deportivo Táchira: Christopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Marrufo; Francisco Flores, Robert Garcés, Yerson Chacón, Mauricio Cova; Robert Hernández y Anthony Uribe. Técnico: Alex Pallarés.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina.

Estadio: “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.