25 dic. 2025

Independiente del Valle busca sellar su pase a semifinales

Independiente del Valle, respaldado por el 0-1 de la ida, espera sellar este martes su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

independiente del valle.jpg

Los jugadores del Independiente del Valle celebran un gol ante Deportivo Táchira.

Foto: @IDV_EC

El ecuatoriano Independiente del Valle, respaldado por el 0-1 de la ida, espera sellar este martes su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en el encuentro de vuelta contra el venezolano Deportivo Táchira, un equipo que mejora como visitante.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Martín Anselmi, atraviesa un gran momento no solo en la Sudamericana, que ya ganó en 2019, sino también en el campeonato ecuatoriano y en la Copa Ecuador, el otro de los torneos en el país andino.

Por la Liga Pro ganó el sábado pasado por 1-2 en su visita a Orense y se mantuvo en los primeros puestos de la tabla de posiciones, en procura de continuar en defensa del título que ostenta desde el año pasado.

También se ha clasificado para el cuadrangular final del que saldrá el campeón de la Copa Ecuador.

Contra Orense, Anselmi dio descanso a los defensas, el argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, Jhoanner Chávez, los centrocampistas Fernando Gaibor, el argentino Lorenzo Faravelli y el atacante Júnior Sornoza.

Mientras que echará de menos al atacante Jaime Ayoví, expulsado en el partido de ida disputado en Venezuela, y lo más probable será que lo reemplace el goleador del torneo local del año pasado, el argentino Jonathan Bauman.

El cuadro del Valle comenzó la temporada futbolística en la disputa de la fase de Grupos en calidad de campeón ecuatoriano, pero quedó tercero del Grupo D, por lo que accedió a octavos de final de la Sudamericana.

En octavos de final, Independiente eliminó al argentino Lanús, tras el triunfo por 2-1 en la capital ecuatoriana y del empate por 0-0 en Argentina.

El campeón ecuatoriano comenzó el año con la dirección técnica del portugués Renato Paiva, que dejó al equipo a fines de mayo por una mejor propuesta del club León, de México, y en su lugar llegó Anselmi.

Por su parte, Deportivo Táchira comenzó la temporada internacional en la fase de Grupos de Copa Libertadores, por lo que pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana como mejor tercero del Grupo A de la Libertadores.

En la disputa de los octavos de final de la Sudamericana, empató de local por 1-1 con Santos de Brasil y en el partido de vuelta volvieron a empatar y en la definición por penaltis ganó el Táchira.

El equipo que dirige el español Alex Pallarés, perdió en la reciente jornada de la Liga venezolana por 2-0 ante el líder, Zamora, que tiene 42 puntos, contra los 35 del Táchira, que esta en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman. Técnico: Martín Anselmi.

Deportivo Táchira: Christopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Marrufo; Francisco Flores, Robert Garcés, Yerson Chacón, Mauricio Cova; Robert Hernández y Anthony Uribe. Técnico: Alex Pallarés.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina.

Estadio: “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 20:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.
Los argentinos Lionel Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fueron los futbolistas más votados en la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ y uno de ellos se convertirá en el nuevo ‘Rey de América’.