18 dic. 2025

Independiente del Valle avanza a cuartos

Independiente del Valle igualó sin goles en su visita a Lanús y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

a357c9162369718f64ec7fe0170855245a46441d.jpg

El cuadro ecuatoriano avanzó en la Copa.

Foto: EFE

Si bien Lanús intentó durante todo el partido empatar la serie, Independiente del Valle resistió todos los intentos del equipo local y, pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 48 por la expulsión de Jonatan Bouman, se llevó a Ecuador el pasaporte a la próxima instancia.

En el primer cuarto de hora se produjo una acción que podría haber cambiado la historia del partido porque el árbitro chileno Cristian Garay, a instancia del VAR, anuló un gol anotado por Maximiliano González por posición adelantada del delantero José Sand.

Fue el propio Sand que tuvo su opción con una pelota picando en el área pero su golpe de cabeza no fue certero y terminó en las manos del portero Wellington Ramírez.

En el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, el árbitro Garay expulsó a Jonatan Bauman, de la visita, por una infracción a Matías Pérez.

A partir de ese momento, Lanús intentó rotar los relevos con los ingresos de Claudio Spinelli, Julián Aude y Franco Orozco sobre el final, pero el equipo de Jorge Almirón no logró quebrar la resistencia del club ecuatoriano por impericia en la definición y la gran actuación del portero Ramírez.

El Granate se reiteró con centros frontales y laterales en busca de un golpe de cabeza salvador que nunca llegó y el equipo conducido por Martín Anselmi avanzó a los cuartos de final donde se medirá con Deportivo Táchira, que viene de dar el gran golpe del certamen al eliminar por penales en Brasil a Santos.

Embed

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.