13 dic. 2025

Ibrahimovic y Calhanoglu blindan la sexta posición del Milan

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y un gol del turco Hakan Calhanoglu, rubricado en el tiempo añadido por el portugués Rafael Leao, certificaron este miércoles el momento dulce del Milan, que arrolló 4-1 al Sampdoria en el estadio Marassi de Génova y blindó, como mínimo, su sexta posición en la Serie A italiana de fútbol.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol contra la Sampdoria.

Foto: EFE

En la penúltima jornada de la temporada liguera, el Milan no dio opción al Sampdoria empujado por un Ibrahimovic que, a sus 38 años, alcanzó las nueve dianas en 17 partidos disputados con el club milanés, al que regresó en enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy.

El delantero sueco tardó apenas tres minutos para superar al joven meta italiano Wladimiro Falcone, quien debutaba en la Serie A, con un potente cabezazo a centro de Hakan Calhanoglu y devolvió la asistencia a su compañero turco en la segunda mitad para que este anotara el 2-0 (m.52).

Apenas seis minutos después, de nuevo Calhanoglu ofreció una excelente asistencia a Ibrahimovic para que culminara su doblete personal.

El Sampdoria lo dio todo para conseguir el tanto del honor y lo anotó, tras un penalti parado por el meta Gianluigi Donnarumma al argentino Gonzalo Maroni, gracias al joven noruego Kristoffer Askildsen (1-3), antes de que Leao sentenciara el choque con el definitivo 4-1 para el Milan.

Con estos tres puntos, el cuadro milanés, que sumó ocho victorias y tres empates en los últimos once partidos, blindó su sexta posición y se colocó momentáneamente a un solo punto del Roma, quinto, que se mide este miércoles con el Torino.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.