Fútbol Internacional

Ibrahimovic, con sus goles 500 y 501, devuelve el liderato al Milan

El sueco Zlatan Ibrahimovic alcanzó este domingo los 501 goles en su carrera en clubes e impulsó con un doblete el cómodo triunfo por 4-0 del Milan en San Siro contra el Crotone, lo que devolvió al equipo milanista el liderato en la Serie A italiana, que le había sido momentáneamente arrebatado por el Inter de Milán con su triunfo del viernes ante el Fiorentina.

El Milan recuperó los dos puntos de ventaja sobre el Inter, segundo, y los siete que le separan del Juventus Turín, que con su victoria por 2-0 de este sábado contra el Roma alcanzó la tercera posición, y todavía con un partido menos.

Impuso la lógica el Milan en San Siro ante el colista de la tabla, un Crotone que visitó al líder tras sumar apenas tres victorias en veinte jornadas y encajar hasta 46 goles.

Compitió con compromiso el equipo sureño, pero no pudo contener a Ibrahimovic, quien se reivindicó tras fallar un penalti en la anterior jornada con dos goles para alcanzar los doce tantos en la competición liguera.

El veterano delantero sueco rompió la igualdad a la media hora al culminar una perfecta triangulación con el portugués Rafael Leao y amplió distancias en el 64, al rematar a placer un centro raso del francés Theo Hernández.

Celebró sus goles número 500 y 501 con los clubes Ibrahimovic, que en su extensa carrera jugó en el Malmo, el Ajax, el Juventus, el Inter, el París Saint Germain, el Manchester United, el Los Ángeles Galaxy y el Milan.

Un doblete del croata Ante Rebic puso el sello final al triunfo de un Milan que ganó quince partidos en 21 jornadas, con cuatro empates por tan solo dos derrotas, cuando faltan dos semanas para el derbi contra el Inter, segundo.

El propio cuadro interista abrió la jornada de fútbol italiano el viernes, con un triunfo por 2-0 en el campo del Fiorentina, en un partido decidido por los goles de Niccoló Barella, a pase del chileno Alexis Sánchez, y del croata Ivan Perisic.

Fue una victoria importante para los hombres de Antonio Conte, que habían perdido apenas tres días antes la ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Juventus Turín.

Y es que precisamente el Juventus, que volverá a medirse con el Inter este martes en la vuelta de las semifinales copera, está aumentando el ritmo y presionando en busca del que sería su décimo título consecutivo.

Este sábado el cuadro turinés mostró su versión más competitiva contra el Roma. Se encerró en defensa, cerró todo tipo de espacios ante un equipo visitante agresivo y castigó al rival con un golazo del portugués Cristiano Ronaldo, siempre decisivo.

Firmó el 1-0 en el 13, con un excelente disparo de pierna zurda desde el límite del área, y sacudió a continuación el larguero con otro potente remate. Su Juventus sentenció el partido en la reanudación gracias a un gol en propia meta del defensa romanista Roger Ibañez.

El equipo de Andrea Pirlo arrebató la tercera plaza al Roma y está a siete puntos del liderato, con el partido contra el Nápoles correspondiente a la tercera jornada todavía por disputar, tras ser aplazado en octubre por casos de coronavirus en el equipo napolitano.

Jornada negativa para el Atalanta y el Nápoles, rivales europeos respectivamente del Real Madrid y del Granada.

El Atalanta empató 3-3 contra el Torino tras desperdiciar una ventaja de tres goles, con tanto del colombiano Luis Muriel incluido, mientras que el Nápoles perdió 1-2 en el campo del Génova.

El equipo napolitano, entrenado por Gennaro Gattuso, creó un gran volumen de juego, pero volvió a tener poca pegada y se quedó quinto, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, su principal objetivo en la temporada liguera.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario