22 may. 2025

Huracán se aprovecha de la debilidad defensiva de Corinthians

Huracán dio la nota en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al imponerse de visita al Corinthians de Ángel Romero.

GnkgIdIWQAAa21r.jpg

Huracán triunfó en el Arena Corinthians por la Conmebol Sudamericana.

Huracán, con un doblete del argentino Leonardo Sequeira, logró este miércoles una meritoria victoria por 1-2 en la cancha de un Corinthians castigado físicamente y que pagó con creces sus errores defensivos, en la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Sequeira deshilachó la zaga rival con dos goles en los minutos 6 y 37 de la primera mitad, que hicieron inútil el tanto de cabeza de Raniele para el equipo brasileño liderado por un Memphis Depay que hoy no fue decisivo.

El conjunto argentino jugó a no arriesgar y salió victorioso del Neo Química Arena de São Paulo. Tres puntos extremadamente valiosos que se los regaló el Corinthians.

El primer regalo fue a la salida de un córner. La defensa corinthiana se relajó en exceso y Sequeira, sin oposición, inauguró el marcador de cabeza.

El cuadro del técnico argentino Ramón Díaz, flamante vencedor del Campeonato Paulista, reaccionó casi al instante con otro cabezazo de Raniele a pase del peruano André Carillo en el minuto 13.

Parecía que los paulistas iban a asumir el control del encuentro, pero un nuevo despiste defensivo, este más grave que el anterior, puso de nuevo en ventaja a los globitos.

Gustavo Henrique despejó flojo una bola sin aparente peligro y Sequeira, de nuevo en el lugar y el momento adecuado, cazó el rechace y disparó con rabia a la portería de Matheus Donelli.

Otra vez a navegar a contracorriente. Yuri Alberto, goleador del equipo albinegro, rozó el empate con una doble oportunidad antes del descanso.

También estuvo cerca Memphis Depay, que lo intentó desde el centro del campo con un disparo que pasó cerca del arco defendido por Galíndez.

Díaz metió los primeros cambios al descanso con la entrada del paraguayo Ángel Romero y el brasileño Talles Magno.

Mejoró el Corinthians, aunque siguió pecando de falta de acierto y creatividad dentro del área.

A Huracán, bien encerrado atrás, le costó cruzar la línea del centro del campo. No obstante, Sequeira casi marcó el tercero en su cuenta particular en el inicio de la segunda parte.

Para alivio de la afición local, el extremo de 29 años arrancó la jugada en fuera de juego.

En el tramo final, Corinthians reclamó penalti en un empujón leve a Giovane, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada y el equipo de Buenos Aires se llevó los tres puntos.

En la próxima jornada, Corinthians se enfrentará a domicilio al América de Cali y Huracán recibirá en casa al Racing Club de Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
El Mushuc Runa se acercó este martes a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle por 0-1 al Unión, en un partido por el grupo E jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Con tinte de amistoso será el encuentro entre Sportivo Luqueño (un punto) y Atlético Grau (dos) por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025.
Al Nacional Potosí sólo le servía ganar y así lo hizo. Un doblete del argentino Diego Diellos y otro gol del colombiano Carlos Preciado le dieron el triunfo por 3-0 este martes ante el Boston River, en los 3.885 metros de altitud en Potosí por la quinta jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.
Moisés Calero marcó el único gol para el GV San José que mete suspenso en el grupo F
VIDEO. El Palestino de Chile logró este miércoles un triunfo agónico por 1-2 ante los argentinos de Unión de Santa Fe, en partido por la cuarta jornada del grupo E de la Copa Sudamericana.
El Sportivo Luqueño cayó por 0-1 ante Godoy Cruz y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Agustín Auzmendi marcó el solitario gol del encuentro que dejó al Auriazul pendiendo de un hilo en el certamen internacional.