29 dic. 2025

Honduras viaja para amistosos contra Paraguay y Brasil

La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, viajó este domingo a Suramérica para jugar los partidos amistosos que disputará los días 5 y 9 de junio contra sus similares de Paraguay y Brasil.

honduras.jpg

Entrenamiento de la Selección Hondureña de Fútbol.

Foto: @FenafuthOrg

El combinado hondureño partió de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, donde los jugadores han permanecido esta semana haciendo trabajos de preparación.

Coito, que este año ha asumido como timonel de Honduras con la meta de clasificarse al Mundial de Qatar 2022, dijo a periodistas que los amistosos contra Paraguay y Brasil se disputarán “pensando en la Copa Oro”.

Paraguay y Brasil “son diferentes por su historia”, subrayó Coito, quien aseguró que los jugadores de esas selecciones darán “dificultades” a sus dirigidos.

Coito dijo que aunque ya lo tiene definido, no puede anunciar la lista de los once jugadores con los que saldrá Honduras ante Paraguay porque los primeros que deben saberlo son ellos.

De los 23 jugadores que llamó para los partidos contra Paraguay y Brasil, viajaron hoy 18.

Los 23 convocados por Coito para los amistosos frente a Paraguay y Brasil son:

Porteros: Luis López (Real España) y Rafael Zúñiga (Platense).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa-MEX), Félix Crisanto (Lobos BUAP-MEX), Henry Figueroa Alajuelense-CRC), Maynor Figueroa (Houston Dynamo-USA), Danilo Acosta (Orlando City-USA), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia) y Emilio Izaguirre (Celtic-GBR).

Centrocampistas: Luis Garrido (Alajuelense-CRC), Héctor Castellanos (Motagua), Alejandro Reyes (Olimpia), Bryan Acosta (FC Dallas-USA), Jorge Álvarez (Olimpia), Alexander López (Alajuelense-CRC), Andy Najar (Anderlecht-BEL) y Rigoberto Rivas (Ternana-ITA).

Delanteros: Roger Rojas (Alajuelense-CRC), Michael Chirinos (Lobos BUAP-MEX), Rubilio Castillo (Saprissa-CRC) y Alberth Elis y Romell Quioto (Houston Dynamo-USA).

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.